Fico, el niño del balón
Por Carlos Andrés Echavarría Blandón Cuando éramos pequeños solíamos reunirnos para jugar fútbol en la cancha del barrio, y el dilema siempre era el mismo: que dejaran salir al niño que tenía el balón para poder iniciar el cotejo. Algo similar ocurre hoy en Medellín con la posible aspiración de Fico

Por Carlos Andrés Echavarría Blandón
Cuando éramos pequeños solíamos reunirnos para jugar fútbol en la cancha del barrio, y el dilema siempre era el mismo: que dejaran salir al niño que tenía el balón para poder iniciar el cotejo. Algo similar ocurre hoy en Medellín con la posible aspiración de Fico a la Alcaldía: ¿Saldrá a jugar?
Y no la tiene fácil. De buena fuente sé que está recibiendo presiones para aspirar a ser nuevamente alcalde, pero los escenarios lo dejarían en un pierde-pierde, ya que su nombre en el tarjetón uniría a todo el presupuesto y las fuerzas quinteristas contra él, y ya sabemos que Pinturita no tiene vergüenza para hacer política aun cuando la Ley se lo prohíba ¿Cuál será la imagen de Fico si no logra conquistar la Alcaldía?
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDe otro lado, si Fico se lanza y logra llegar, las enemistades con el Gobierno Nacional le cobrarán factura a Medellín y frenará mucho presupuesto para las grandes obras que requiere el Distrito; de igual forma perderá una gran oportunidad para ser el próximo presidente de Colombia, y finalmente, la socialbacanería petroquinterista no lo dejará gobernar… en pocas palabras, pasará lo mismo que con Iván Duque, que al mínimo suspiro, le armaban paros, huelgas y manifestaciones.
En conclusión, por un lado, pierde, y por el otro, gana pero pierde. No la tiene fácil.
Mientras tanto, mucho aspirante y precandidato anda expectante, y están a la puerta preguntando si Fico saldrá o no a jugar ¿Será que tiene el balón? ¿Qué harán por ejemplo Simón Molina, Juan Camilo Restrepo, Juan David Valderrama y otros?
A esto hay que sumarle que desde hace tres años se le viene culpando a Fico por no haber bajado del bus a Santiago Gómez y sumarle apoyos a Alfredo Ramos, dejándole así el camino a Daniel Quintero y su combo de Alpujarros… Aunque hay que decir que hay patadas en el hígado que tienen más empatía que algunos candidatos… El que entendió lo entendió.
Finalmente, y para terminar de cuadrar el dominó político ¿recuerdan cuando decíamos que Quintero era el de Petro, pero éste respondía ser “independiente” y que el candidato del hoy presidente era un X que solo la mamá conoce? Bueno, el tiempo nos dio la razón a los que decíamos que el quinterismo es el apéndice más enfermo del petrismo, y hoy me atrevo a decir que el candidato real de Quintero es el pseudo-anarquista y pseudo-independiente Gilberto Tobón Sanín ¿Repetiremos la historia?
Por cierto, y ya que estamos rajando a diestra y siniestra, el candidato Rodolfo Correa, que dice ser de “derecha” tiene varios trinos apoyando a Petro antes de su candidatura a la Gobernación de Antioquia hace tres años. Aunque borró los trinos, por ahí le tenemos los pantallazos.
¿Qué propuestas tiene el traidor Albert Corredor más allá de sancochos para Medellín? ¿Por qué Paulina Aguinaga no se quita el disfraz de quinterista? ¿A qué juega el Centro Democrático?

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) La JEP, ¿con las horas contadas? Por: Óscar Montes
¿Se le acaba el tiempo al tribunal de justicia transicional que nació de los acuerdos de La Habana,…
(OPINIÓN) Dejar para después no puede ser nuestra actitud diaria. Por: John Jairo Llano Cano
Pareciera que dejar para después se viene convirtiendo en el paisaje de nuestra cotidianidad. Este…
(OPINIÓN) Financiando el tiempo. Por: María Clara Posada
El presidente Abelardo De la Espriella prometió reducir en un 40 % el tamaño del Estado y nosotros…