Venta de vehículos crece en agosto y consolida recuperación
Por José Alejandro Pérez M. Hablando de Autos Las ventas del sector automotor continúan en recuperación y agosto presentó nuevamente cifras positivas para esta actividad. De acuerdo con los datos recopilados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, el mes representó la comerciali

Por José Alejandro Pérez M.
Las ventas del sector automotor continúan en recuperación y agosto presentó nuevamente cifras positivas para esta actividad.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDe acuerdo con los datos recopilados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, el mes representó la comercialización y matrícula de 23.130 vehículos en todas las categorías, un crecimiento del 59.5% frente al agosto de 2020, cuando ya las medidas de restricción comenzaban a ser un poco más flexibles pero aún la pandemia tenía un impacto importante en la actividad económica. En ell acumulado del año, el sector se ubica en una posición positiva con 155.398 registros y una variación positiva del 55.2%.
Por segmentos, se destacan los vehículos utilitarios con 8.293 matrículas y una variación positiva del 82.7%; los automóviles con 8.242 unidades y el de vehículos de carga livianos con 2.452 registros, lo que representa un crecimiento del 50.5% y 111.4% respectivamente.
Las tres marcas de mayores ventas en el mes fueron Renault, con 4.636 unidades, también destacan el comportamiento de Mazda y Kia con 2.134 y 1.866 matrículas nuevas respectivamente. A su turno en el acumulado del año Renault sigue liderando, con 32.585 unidades; con Chevrolet en el segundo lugar, sumando 23.447 vehículos; y Mazda, 15.237 carros nuevos vendidos y matriculados.

Por su parte en vehículos eléctricos e híbridos las ventas de agosto sumaron 1.265 unidades y el acumulado de los 8 meses completos de 2021 alcanza ya 10.070 unidades y son el 6.5% del mercado total.
Noticias relacionadas
Desde la sala de crisis de la Casa de Nariño, el Gobierno siguió la primera gran jornada de protestas en su contra bajo el nuevo decreto 1525
El presidente Abelardo de la Espriella encabezó este miércoles 14 de octubre un Puesto de Mando…
Universidad Nacional abrió la segunda ronda de cupos para 2027-1
Del 15 al 19 de octubre, los aspirantes que presentaron la prueba de admisión de la Universidad…
Halloween 2026 caerá en sábado y con puente festivo
El próximo 31 de octubre coincidirá con un fin de semana largo, pues el lunes 2 de noviembre es…