Suena la tarjeta azul en el fútbol
En el fútbol tradicionalmente hay dos tarjetas clásicas que son, la amarilla, que se utiliza para sancionar a un jugador o técnico y es como un llamado de atención, y la roja para expulsar por una falta grave a un adversario o que sea reiterativo en faltas el mismo jugador o un insulto para el árbit
En el fútbol tradicionalmente hay dos tarjetas clásicas que son, la amarilla, que se utiliza para sancionar a un jugador o técnico y es como un llamado de atención, y la roja para expulsar por una falta grave a un adversario o que sea reiterativo en faltas el mismo jugador o un insulto para el árbitro.
Anteriormente, algunas ligas domésticas decidieron innovar durante un tiempo con tarjetas de otros colores. La más conocida fue probablemente la tarjeta verde, que era una especie de felicitación que se le daba a un futbolista cuando llevaba adelante acciones de juego limpio, pero hubo otra tarjeta bastante peculiar que intentó ser implementada, aunque no con mucho éxito…
La tarjeta azul se hizo conocida gracias a otros deportes en donde se usa para que el infractor deba salir del campo, pero siendo sustituido por uno de sus compañeros, una sanción que, si lo pensamos un momento, parece bastante justa.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa idea de usar esta tarjeta en el fútbol llegó a plantearse incluso en la liga doméstica de los Estados Unidos, que no es una de las más prestigiosas del mundo, pero que tiene su encanto. La intención era que, cuando un jugador cometiese un error, pudiera ser expulsado sin que su equipo deba sufrir las consecuencias.
La regla, en ese caso, marcaba que el infractor debía salir de la cancha para ser sustituido por otro. Pero hubo un problema: nadie logró decidir si esa sustitución debía contar entre las 3 sustituciones permitidas por partido o qué pasaba si las sustituciones habían sido usadas con anterioridad.
La tarjeta azul finalmente no fue implementada en la liga estadounidense. Parece que, en realidad, la idea innovadora, no tenía demasiada aceptación.
El único país suramericano que la implementó por un tiempo y eso hace más de 20 años fue Uruguay, sin éxito alguno.
Ahora se presentan rumores que puede revivir la tarjeta azul, pero sería tomar muchas decisiones y cuál sería su uso en el fútbol.

Noticias relacionadas
Satena recibe certificación de la FAA y se proyecta como centro de mantenimiento aeronáutico internacional
La aerolínea estatal colombiana obtuvo el aval de la Administración Federal de Aviación de Estados…
Satena fortalece la conectividad en el oriente colombiano con la incorporación de tecnología de vanguardia
La aerolínea estatal integra su sexto avión Twin Otter equipado con sistemas Garmin G1000 NXi para…
Gobierno nacional reforzará esquema de protección de Carlos Ríos ante recientes incidentes
El mandatario Abelardo de la Espriella confirmó el respaldo absoluto al director del Dapre tras la…