Se cayó el puente Los Grillos, conozca las rutas alternas
Es la mañana del 20 de agosto se presentó el desplome de una parte del puente Los Grillos km 81 en la vía Sogamoso-Aguazul, en la transversal del Cusiana jurisdicción de Boyacá. Esta vía servía como ruta alterna al llano, pero los sismos del pasado 17 de agosto obligaron a cerrar la vía principal qu
Es la mañana del 20 de agosto se presentó el desplome de una parte del puente Los Grillos km 81 en la vía Sogamoso-Aguazul, en la transversal del Cusiana jurisdicción de Boyacá. Esta vía servía como ruta alterna al llano, pero los sismos del pasado 17 de agosto obligaron a cerrar la vía principal que conectaba a Bogotá con Villavicencio.
El Ministerio del Transporte reportó que tras el suceso no se presentaron registros de víctimas fatales y agregó, “técnicos expertos de Invías se dirigen a la zona para inspeccionar la situación y evaluar el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible en condiciones de seguridad para los usuarios”.
La situación presentada tras la caída de este puente tiene directa injerencia con el municipio El Pajarito, ya que ahora quedó completamente incomunicado. Las autoridades se encuentran buscando soluciones.
De igual manera, la dependencia del gobierno nacional ofreció dos vías alternas las cuales se pueden tomar:
-Tunja – El Sisga -Guateque – Monterrey – Aguazul – Yopal. Vehiculos de 3 ejes o máximo 30 toneladas.
-Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya (Vehículos con peso inferior a 25 Toneladas).
Noticias relacionadas
Abelardo De La Espriella rechazó el asesinato de dos integrantes de su campaña en el Meta
El abogado aseguró que Roger Mauricio Devia y Fabián Cardona eran "Tigres de Verdad" y que fueron…
ANDI advirtió rezago de la inversión tras crecimiento de 2,2 % del PIB en el primer trimestre de 2026
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó un crecimiento económico de…
Minminas pidió ajustes a subasta de cargo por confiabilidad ante riesgo energético por fenómeno de El Niño
El Ministerio de Minas y Energía advirtió sobre un posible déficit de energía firme en los próximos…