Saltar al contenido

Presidente Petro lamenta masacre en Tibú que cobró la vida de una familia, incluyendo un bebé de seis meses

El presidente Gustavo Petro se pronunció este miércoles 15 de enero sobre la trágica masacre ocurrida en la vereda La Valera, corregimiento La Silla, municipio de Tibú, Norte de Santander.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Presidente Petro lamenta masacre en Tibú que cobró la vida de una familia, incluyendo un bebé de seis meses

El presidente Gustavo Petro se pronunció este miércoles 15 de enero sobre la trágica masacre ocurrida en la vereda La Valera, corregimiento La Silla, municipio de Tibú, Norte de Santander. En su declaración calificó los hechos como “una noticia lamentable” y ofreció detalles del crimen que ha conmocionado al país.

“En horas de la noche, en vereda La Valera del corregimiento La Silla, se registró el homicidio de 3 personas (miembros de una misma familia) con proyectil de arma de fuego, por sujetos sin identificar”, afirmó el mandatario.

De acuerdo con el reporte, las víctimas, quienes se movilizaban en un vehículo particular desde Cúcuta hacia Tibú, habrían sido interceptadas por hombres armados que les dispararon. Entre los fallecidos se encuentra un bebé de seis meses, lo que agrava la tragedia y ha generado mayor indignación entre la ciudadanía.

El mandatario de los colombianos informó que las autoridades locales, en conjunto con la Policía, adelantan labores de recolección de información y verificación para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables de este acto atroz.

El municipio de Tibú, ubicado en la convulsionada región del Catatumbo, enfrenta una creciente crisis de seguridad debido a la presencia de grupos armados ilegales y disputas territoriales, lo que ha incrementado la violencia contra la población civil.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Compartir:

Noticias relacionadas