Saltar al contenido

Popularidad de los presidentes en Suramérica, encabeza Daniel Noboa de Ecuador. Petro en últimos lugares

Nicolás Maduro es el mandatario más impopular de la región.

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Popularidad de los presidentes en Suramérica, encabeza Daniel Noboa de Ecuador. Petro en últimos lugares

Nicolás Maduro es el mandatario más impopular de la región.

CB Consultora reconocida de Argentina y Suramérica, compartió el más reciente análisis de popularidad de los presidentes de la región. Este es el ‘ranking’  de los mandatarios de Suramérica durante agosto.

Con un 52,7 % de imagen positiva, lidera el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien le ha hecho frente a las bandas criminales de su país con un estado de excepción para todo el territorio.

Gràfico favorabilidad presidentes Suramèrica agosto de 2024

El segundo lugar es para el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con  52,5 %;  el puesto número tres con la mejor imagen lo ocupó Luis Lacalle Pou, de Uruguay, con el 51,2 % de aprobación.

Los peores calificados de este mes fueron: Nicolás Maduro, de Venezuela, en el último lugar con 27,8 % de imagen positiva. A la baja le siguen Dina Boluarte de Perú, con 28,9 %, y cierra el podio negativo en el puesto ocho: Gustavo Petro de Colombia, con 34,2 % de aprobación.

Petro y Boric favorabilidad en agosto de 2024

La consultora afirmó que el jefe de Estado que más creció comparado a la medición de junio fue Lacalle Pou de Uruguay (+2,5 %), mientras que Maduro fue el que más se descolgó (-9,8 %) comparado al mes anterior.

Javier Milei, de Argentina, ocupa el cuarto lugar en el listado, con 50,6 % de aprobación y luego está el presidente de Paraguay, Santiago Peña, con 47,3 % en el quinto lugar.

Luis Arce y Gabriel Boric se encuentran en “la zona roja” del ranking, en el sexto y séptimo lugar, respectivamente; el presidente de Bolivia tiene un 46,2 % de favorabilidad, mientras que el mandatario chileno cuenta con un 37,0 % de puntos positivos a su imagen.

La encuesta es mala para Petro, quien según la muestra de 1.365 casos la imagen es negativa en 27,9%; muy mala en 34.8%; su imagen favorable solo en 18.3% y muy buena solo en 15,9%.

El presidente de Colombia obtuvo una imagen desfavorable enorme: 62,7 %, apenas por debajo a la de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien obtuvo un resultado negativo en su imagen en un 68,7 %.

CB Consultora se reconoce a sí misma en su página web como a la vanguardia en encuestas de opinión con herramientas de última tecnología.

Compartir:

Noticias relacionadas