Saltar al contenido

María Camila Villamizar, la fiel defensora de Daniel Quintero sigue en EPM

La fiel defensora de Daniel Quintero se llama María Camila Villamizar, quien además goza de un importante cargo en EPM, al que tampoco piensa renunciar. EPM no deja de dar noticia, en las últimas horas, la salida de distintos vicepresidentes y otros altos directivos está dando de qué hablar en el de

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
María Camila Villamizar, la fiel defensora de Daniel Quintero sigue en EPM

La fiel defensora de Daniel Quintero se llama María Camila Villamizar, quien además goza de un importante cargo en EPM, al que tampoco piensa renunciar.

EPM no deja de dar noticia, en las últimas horas, la salida de distintos vicepresidentes y otros altos directivos está dando de qué hablar en el departamento.

El concejal del Partido Creemos, Alejandro De Bedout, quien participó en el empalme de EPM, denunció en el Concejo que en EPM hay varios cargos nombrados por el exgerente Jorge Andrés Carillo y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, que estarían atornillados en la empresa y, pese a que hay un nuevo equipo directivo, siguen estando en sus cargos.

Se esperaba la renuncia de muchos de ellos, sin embargo, para sorpresa, ha sido todo lo contrario, entre ellos la polémica María Camila Villamizar, férrea defensora de Daniel Quintero.

El concejal denunció que, aparentemente este cargo no es necesario porque ya habría un equipo encargado de las relaciones con el Gobierno Nacional, además, Villamizar tendría un salario muy elevado y su trabajo lo desempeña desde Bogotá.

Cuenta con un sueldo envidiable cercano a los $35.000.000 de pesos colombianos mensuales, además de tener un vehículo privado para sus desplazamientos.

De Bedout denunció que el cargo de Villamizar no fue por proceso de selección sino por referidos.

Según las funciones de su cargo son dirigir, coordinar, evaluar y alinear las relaciones con el Congreso de la República y el Gobierno Nacional, así como proteger la reputación y velar por los intereses de EPM y su Grupo Empresarial.

Los comentarios sobre su gestión hablan del apoderamiento de otras funciones, tanto que terminó trabajando casi a diario en las oficinas de la empresa y se reunía semanalmente con los vicepresidentes en representación del alcalde.

Pese a la petición de John Maya, nuevo gerente de EPM, esta alta funcionaria no ha presentado su renuncia, por lo que en dado caso tendría que ser declarada insubsistente, lo que le acarrearía a EPM el pago de una importante indemnización.

Los que siguen en EPM

Juliana Carolina Zapata Molina es una de las personas que aún no presenta su renuncia a la empresa. Zapata se desempeña actualmente como vicepresidente de talento humano y desarrollo organizacional; según se sabe, ella continúa ocupando el cargo debido a una póliza que podría cobrar en caso de ser despedida, acción que está esperando y por lo cual no presentado su carta de renuncia.

Daniel Arango Ángel, presidente de la filial de EPM en Panamá es el segundo funcionario que sigue ocupando su cargo. Arango fue catalogado como uno de los alfiles clave para Daniel Quintero y su nombramiento se dio hace un año.

Otro de los funcionarios de los que se espera su renuncia es Andrés Felipe Uribe, vicepresidente de riesgos, tampoco ha abandonado su cargo, pues se encuentra de licencia de paternidad que culmina a mediados de enero.

A la lista se suma Rosa Margarita Rodríguez Bonilla, quien es la directora de Gestión de Gobierno Local, un cargo que autorizó Quintero y también continúa el gerente de relaciones externas: Fabio Andrés Marín.

Le puede interesar: Largas filas en Bogotá una odisea para adquirir el SOAT

Compartir:

Noticias relacionadas