La DIAN cerró el Almacén Éxito de Unicentro, en Bogotá, vea por qué
La DIAN cerró el Almacén Éxito del CC. Unicentro, en el norte de Bogotá, por el presunto incumplimiento con la facturación electrónica.
Este martes 26 de diciembre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, cerró el Almacén Éxito localizado en el Centro Comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, por el presunto incumplimiento de la empresa en relación con los nuevos procedimientos de facturación electrónica.
De acuerdo con información preliminar, la media será por tres días a partir de este martes. Por su parte, Almacenes Éxito aclaró que, si bien la DIAN los señaló de presuntamente incumplir con la facturación electrónica, «la sanción impuesta no se origina por la desatención de obligaciones de liquidación o pago de impuestos».
De igual manera, el Éxito rechazó la decisión que podría perjudicar sus ventas durante los tres días de cierre insistiendo en que cuentan con mecanismos para entregar la representación gráfica de la factura electrónica, por lo que la sanción parece extrema.
«Si bien acatamos la decisión impartida por la DIAN relacionada con un supuesto incumplimiento de una de las obligaciones definidas por los nuevos procedimientos de facturación electrónica, no la compartimos, consideramos que la compañía no incurrió en las supuestas irregularidades planteadas por la entidad, en tanto que Éxito siempre ha contado y cuenta con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica dentro de sus establecimientos, como lo exigen los procedimientos, sin perjuicio de la transmisión que realiza a la DIAN y a los correos electrónicos registrados por sus clientes para tal efecto», informó el Éxito a través de un comunicado.

Renta de un millón de pesos para no matar: estos son los requisitos – ifm noticias
Noticias relacionadas
Supersolidaria confirmó cambio de junta directiva en Coosalud EPS en medio de intervención
La nueva junta directiva asumiría decisiones sobre el rumbo administrativo de la entidad, mientras…
Ideam advirtió fin de semana lluvioso en gran parte del país, el sábado será el día más crítico
El aumento de las precipitaciones afectará principalmente a las regiones Andina, Pacífica, Amazonía…
Autoridades investigan ataque contra aeronave oficial en aeropuerto Aguas Claras, Norte de Santander
El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil rechazaron el ataque armado contra una aeronave…