Juan Espinal denunció que el “Petro-santismo” ejecuta un plan para premiar a criminales y perseguir a la oposición
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, lanzó una fuerte denuncia pública en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, al que acusa de haber ejecutado un plan político “al pie de la letra”, con el objetivo de consolidar impunidad para actores armados, premiar a
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, lanzó una fuerte denuncia pública en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, al que acusa de haber ejecutado un plan político “al pie de la letra”, con el objetivo de consolidar impunidad para actores armados, premiar a condenados y señalados por corrupción y, al mismo tiempo, eliminar del escenario político al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En su pronunciamiento, Espinal asegura que “el plan del Petrosantismo se ha ejecutado al pie de la letra”, y enumera una serie de hechos que, según él, evidencian una estrategia sistemática de debilitamiento institucional y manipulación de la justicia con fines políticos.
Entre sus principales señalamientos, afirma que “Timochenko libre, las FARC con curules en el Congreso y ni un solo día de cárcel”, y critica a la Jurisdicción Especial para la Paz, indicando que “la JEP lleva 10 años gastando recursos públicos en burocracia, incluidos viajes, con un único resultado: aumento de los niveles de impunidad de la justicia”.
Espinal también cuestiona los nombramientos de exnarcotraficantes como gestores de paz, al señalar que “los extraditados por Uribe son premiados con nombramientos como gestores de Paz”, y menciona la designación de Eduardo Montealegre como ministro de Justicia, a quien califica como “el macabro Montealegre”.
El congresista también arremete contra el círculo cercano del presidente Petro, afirmando que “el hijo de Petro imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito viviendo sabroso con la protección de la Fiscal de bolsillo”, en referencia a Nicolás Petro y la fiscal general Luz Adriana Camargo.
Asimismo, denunció el ascenso político de Armando Benedetti, de quien dijo: “quien amenazó que todos se irían a la … cuando habló de los 15 mil millones premiado con diferentes cargos, ahora en el Ministro del Interior”.
Otros de sus señalamientos apuntan a Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia y figura clave del petrismo, a quien tilda de “prófugo de la Justicia por corrupto”, así como a Laura Sarabia, quien fue directora del DAPRE y hoy está al frente del Departamento de Prosperidad Social. “Laura Sarabia retirada y seguramente jubilada, y el caso de su niñera en el cajón del olvido de la Fiscalía”, dijo el congresista.
Espinal también se refirió al senador Iván Cepeda y al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicando que “Cepeda candidato a la Presidencia con el imputado Daniel Quintero”.
Finalmente, hizo mención a funcionarios señalados en escándalos en Guatemala, al afirmar: “quienes hacían montajes de expedientes en Guatemala: Ministro de la Defensa, ahora embajador ante la Santa Sede y su asistente Fiscal General”, en alusión a Iván Velásquez y a Luz Adriana Camargo.
Para Espinal, todo este panorama se justifica bajo el discurso de la paz, pero en su opinión, es una estrategia peligrosa: “Todo este descalabro camuflado en una excusa de buscar la ‘Paz’ que nos está llevando al abismo”.
Noticias relacionadas
(EN VIDEO) UIAF aseguró cumplimiento de requisitos para retorno de Colombia al Grupo Egmont tras suspensión por caso Pegasus
El director de la UIAF, Wilmar Mejía, informó que Colombia ya cumplió el plan de mejoramiento…
Educar en Democracia en IFMNOTICIAS: Registraduría ya habilitó la consulta de puestos y mesas de votación para elecciones presidenciales. ¿Cómo hacerlo?
El próximo domingo 31 de mayo, Colombia realizará la jornada electoral para elegir presidente y…
Famisanar implementará seguimiento especial en puntos de dispensación de medicamentos en Bogotá
La EPS Famisanar anunció la puesta en marcha de un plan especial de seguimiento y gestión activa en…