Exalcalde Daniel Quintero miente otra vez y tuvo que ser desmentido por periodista de El País tras mentirosas afirmaciones en redes
El periodista del diario El País de España, Juan Diego Quesada, Tuvo que desmentir públicamente al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que éste difundiera en redes sociales afirmaciones mentirosas que intentó manipular y que no corresponden al contenido de los audios publicados por el m
El periodista del diario El País de España, Juan Diego Quesada, Tuvo que desmentir públicamente al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que éste difundiera en redes sociales afirmaciones mentirosas que intentó manipular y que no corresponden al contenido de los audios publicados por el medio español sobre el exministro Álvaro Leyva y un presunto plan para sacar del poder al presidente Gustavo Petro.
El pasado domingo 29 de junio, El País reveló una serie de grabaciones en las que Leyva, exministro de Relaciones Exteriores, habría discutido con asesores cercanos al expresidente Donald Trump un plan para apartar a Petro de la presidencia antes de agosto de 2026. La información ha causado un fuerte impacto político en Colombia.
A raíz de esa publicación, Daniel Quintero escribió en su cuenta de X que las grabaciones revelaban que un atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay era parte de ese supuesto plan golpista. Sin embargo, el periodista Juan Diego Quesada, autor del artículo, respondió de manera categórica: “En ningún momento dicen eso las grabaciones, ni siquiera se infiere. Qué irresponsabilidad, qué bajeza. Deja de usar a Miguel Uribe”.

Pese a esa aclaración, Quintero insistió en su interpretación. Afirmó que los audios se sumaban a “información” que él poseía y sostuvo que había una conexión entre el atentado a Uribe y el supuesto plan de Leyva. Nuevamente, Quesada refutó sus declaraciones: “No se suman, Daniel. Para nada. Y yo firmo esa información”.

Las respuestas del periodista motivaron críticas en redes sociales contra el exalcalde, a quien varios usuarios y figuras políticas acusaron de tergiversar una tragedia con fines políticos. “Ruin, bajo, mezquino y estúpido. Daniel Quintero siendo Daniel Quintero”, escribió el congresista Jaime Felipe Lozada.
El presidente Gustavo Petro también se refirió al caso. Desde España, calificó como “una venganza bárbara” el accionar de Leyva y cuestionó su comportamiento durante el proceso de licitación de pasaportes. Petro criticó la supuesta “doble moral” de Leyva y lo acusó de tener intereses personales en decisiones del gobierno.
La canciller Laura Sarabia respaldó al presidente y acusó a Leyva de atentar contra la democracia: “La ambición desmedida por el poder lo llevó a conspirar contra nuestra institucionalidad”.
Noticias relacionadas
Indicadores económicos de Colombia: dólar se ubica hoy en $3.048,12 y el Brent alcanza los US$94,03
El mercado colombiano presenta movimientos diferenciados este 24 de agosto, con descensos en el…
LATAM Airlines reactivará sus vuelos a Pereira desde Bogotá y Medellín a partir del 26 de agosto
LATAM Airlines Colombia anunció que retomará desde este miércoles 26 de agosto su operación hacia…
Fuerza Pública reportó 1.574 capturas desde el 7 de agosto y rescate de comerciante secuestrado en Popayán
El Gobierno aseguró que en las últimas 24 horas fueron capturados integrantes de estructuras como…