Saltar al contenido

(EN VIDEO) Bogotá aseguró abastecimiento de agua potable hasta 2058: Entró en operación el séptimo tren en Tibitoc

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la entrada en operación del séptimo tren de tratamiento de la Planta Tibitoc, ubicada en el municipio de Tocancipá. Con esta incorporación, el sistema de tratamiento alcanza un total de siete trenes operativos. Durante la presentación de la obra,

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Bogotá aseguró abastecimiento de agua potable hasta 2058: Entró en operación el séptimo tren en Tibitoc

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la entrada en operación del séptimo tren de tratamiento de la Planta Tibitoc, ubicada en el municipio de Tocancipá. Con esta incorporación, el sistema de tratamiento alcanza un total de siete trenes operativos.

Durante la presentación de la obra, Galán indicó que la ampliación de la capacidad de Tibitoc, en conjunto con la planta de tratamiento Wiesner y el sistema Chingaza, permitirá garantizar el suministro de agua potable para la capital colombiana durante las próximas tres décadas.

La obra de optimización en Tibitoc se suma a los esfuerzos técnicos y administrativos realizados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) durante la presente administración, que también incluyó gestiones ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para obtener el aumento del caudal concesionado.

Con el nuevo tren en funcionamiento, la Planta Tibitoc incrementa su capacidad de tratamiento y amplía su margen de operación, en un contexto donde las proyecciones de crecimiento poblacional y de demanda hídrica exigen ajustes estructurales en la infraestructura de abastecimiento.

La Planta Tibitoc es una de las dos principales instalaciones de tratamiento de agua potable en Bogotá, junto con Wiesner, y su operación está integrada con el sistema Chingaza, del cual proviene la mayor parte del recurso hídrico que abastece a la ciudad.

La Administración Distrital señaló que esta intervención forma parte de un plan de inversiones orientado a fortalecer la capacidad operativa del sistema y responder a los desafíos técnicos derivados de la urbanización y la variabilidad climática.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas