El Dapre tendrá nuevo director, se trata del hasta ahora el vicecanciller Jorge Rojas
El vicecanciller de Colombia, Jorge Rojas, ha sido designado como el nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), en un movimiento que marca un cambio significativo dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El vicecanciller de Colombia, Jorge Rojas, ha sido designado como el nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), en un movimiento que marca un cambio significativo dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Rojas, quien deja su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, asume ahora un rol clave en la administración del presidente, convirtiéndose en uno de los hombres más cercanos al mandatario y uno de los personajes más importantes del Gobierno.
Con su nombramiento al frente del DAPRE, Jorge Rojas se integrará a un círculo íntimo de confianza del presidente Petro, lo que lo posiciona como una figura influyente que, según se espera, tendrá un papel determinante en la toma de decisiones y en la dinámica interna del gobierno. Su cercanía al presidente lo convierte en un interlocutor clave en la Casa de Nariño.
Por otro lado, la designación de Rojas genera incertidumbre sobre el futuro de Laura Sarabia, quien hasta ahora ha sido una de las personas más cercanas y clave dentro del gabinete de Petro. Aún no se sabe qué cargo ocupará Sarabia o si continuará en su rol dentro del Ejecutivo, lo que ha levantado especulaciones sobre los próximos movimientos dentro del Gobierno.
Con estos cambios, la administración de Gustavo Petro se prepara para afrontar nuevos retos, con Rojas tomando un rol de alta responsabilidad en la presidencia del país.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Fiscal General destacó papel de Medicina Legal como “columna vertebral científica” del sistema de justicia
Durante la rendición de cuentas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la…
ANATO cuestionó nuevo cobro a tiquetes internacionales y pide revisar la carga tributaria del sector
La expedición del Decreto 0625 de 2026, mediante el cual se reglamenta el cobro de un dólar sobre…
Faltan 19 días para la instalación del nuevo Congreso que iniciará funciones el 20 de julio
El próximo 20 de julio comenzará un nuevo periodo constitucional del Congreso de la República con…