Saltar al contenido

El Ajiaco en Navidad le saldrá más caro

El tradicional ajiaco de Navidad este año le saldrá más caro a las familias. Por lo que hay algunas recomendaciones. Para que no le duela el bolsillo a la hora de ofrecer la cena navideña con el ajiaco, recomiendan unir el presupuesto de varias familias para así adquirir los productos en mayoristas.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
El Ajiaco en Navidad le saldrá más caro

El tradicional ajiaco de Navidad este año le saldrá más caro a las familias. Por lo que hay algunas recomendaciones.

Para que no le duela el bolsillo a la hora de ofrecer la cena navideña con el ajiaco, recomiendan unir el presupuesto de varias familias para así adquirir los productos en mayoristas.

Durante esta época de Navidad, las familias colombianas se preparan para la tradicional cena.

Sin embargo, los ingredientes para este plato típico subirán durante los próximos días, según la central mayorista de Corabastos.

Las diferentes centrales mayoristas, tiendas de barrio, distribuidoras y supermercados estarán a la expectativa de precios y abastecimientos de alimentos básicos de la canasta familiar, pues aseguran que tendrán una alta demanda debido al consumo masivo de platos típicos durante la época navideña.

Justamente, Luis Hernando Ríos, representante de la oficina de comunicaciones de Corabastos, precisó que productos como la papa común, la papa criolla y el pollo, entre otros, registrarán un alza:

«El ajiaco trae papa criolla, arracacha, pollo, papa común, mazorca, crema de leche, entre otros. Estos componentes para el ajiaco, al presionar su consumo, subirán de precio».

Aunque aún no se sabe cuánto puede subir, desde Corabastos recomiendan a los colombianos a realizar sus compras para las diferentes cenas navideñas con anticipación.

Sumado a esto, sugieren a los consumidores que, para que el presupuesto rinda, deben comprar estos productos con precio de mayorista:

«Unir el presupuesto de dos, tres, cuatro familias y hacer un solo presupuesto, para luego ir a una central de abastos del país y comprar por mayor; es donde va a garantizar una batería de ahorro del 25 al 35%», aseguró Ríos.

Finalmente, seis productos de la canasta familiar registraron un alza en sus precios: tomate chonto, habichuela, arveja verde, frijol verde, cebolla cabezona roja y cebolla junca.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas