Saltar al contenido

Ecopetrol adquirió el 45% restante del bloque CPO-09 y se convierte en su único propietario

Ecopetrol anunció este domingo 29 de diciembre de 2024 la adquisición del 45% restante de la participación de Repsol en el bloque CPO-09, ubicado en el departamento del Meta. Con esta transacción, la compañía colombiana se convierte en el único propietario de este activo estratégico en el Piedemonte

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Ecopetrol adquirió el 45% restante del bloque CPO-09 y se convierte en su único propietario

Ecopetrol anunció este domingo 29 de diciembre de 2024 la adquisición del 45% restante de la participación de Repsol en el bloque CPO-09, ubicado en el departamento del Meta. Con esta transacción, la compañía colombiana se convierte en el único propietario de este activo estratégico en el Piedemonte Llanero.

“El bloque está localizado en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Lejanías, El Dorado, El Castillo y Granada. La transacción se realizó bajo el derecho de preferencia otorgado a Ecopetrol en el marco del contrato de operación conjunta (JOA – Joint Operating Agreement) y es resultado de la transacción previamente anunciada entre Repsol y Geopark el 29 de noviembre”, explicó la empresa en su comunicado.

Con esta operación, Ecopetrol sumará cerca de 41 millones de barriles a sus reservas, y proyecta un incremento en su producción diaria de aproximadamente 7.000 barriles de petróleo. Este movimiento consolida su presencia en la cuenca de los Llanos Orientales y fortalece su posición en el sector energético.

La compañía informó que, para formalizar la transacción, se deben completar los trámites correspondientes ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Superintendencia de Industria y Comercio, los cuales se llevarán a cabo en los próximos días.

Ecopetrol destacó la relevancia de este avance para el país y su estrategia energética. “Reafirmamos nuestro compromiso con el futuro energético del país, destacando la importancia de los hidrocarburos como un recurso clave para la sostenibilidad energética, mientras avanzamos sólidamente hacia una transición energética justa y responsable”.

Compartir:

Noticias relacionadas