Economía de Colombia del mal en peor en el primer trimestre
0,7% es la cifra más baja de crecimiento en la economía que se registra desde el 2020, en los últimos cuatro años nunca se había estado por debajo del 1%.
0,7% es la cifra más baja de crecimiento en la economía que se registra desde el 2020, en los últimos cuatro años nunca se había estado por debajo del 1%.
De las 12 actividades que mide el Dane, la mitad de ellas presentaron caídas en el crecimiento económico, en las que se destacan, la industria manufacturera, el comercio, transporte y alojamiento.
Sin embargo, el ministro de Hacienda, es optimista y prevé que la economía crecerá un 2% en este año, afirma que hay una recuperación del crecimiento constante que se ha visto en los últimos tres trimestres.
En contra del optimismo de Bonilla, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, calificó como decepcionante las cifras de crecimiento entregadas por el Dane, lo que muestran un estancamiento de la economía.

Algunos puntos de la administración pública jalonaron hacia arriba el PIB, esto impidió que se cayera aún más las cifras.
Estas son los puntos evaluados que nos llevan a la cifra de 0,7% y que están en positivo:
- Administración Pública y Defensa tienen un 5,3% en positivo.
- Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, 5,5% positivos.
- Suministro de Electricidad 4,5% positivos.
- Actividades artísticas, 5,2% positivos.
- Actividades inmobiliarias, 1,7% positivos.
- Construcción, 0,7% positivos.
Las actividades que arrastran el PIB hacia abajo son:
- Actividades científicas, técnicas y profesionales -0,2%
- Actividades de Comunicaciones, -1,6%
- Explotación de minas y canteras, -1,5%
- Actividades financieras y de seguros, -3,0%
- Comercio y reparación; Transporte y Almacenamiento; Alojamiento, 5,0%
- Industrias manufactureras, -5,9%
Para lo expertos es complicado y poco esperanzador el panorama económico de Colombia, el gobierno debe ejecutar y trabajar en temas como la generación de empleo, invertir en infraestructura y potencializar la construcción de vivienda.
Noticias relacionadas
Valla de la USO a favor de Abelardo de la Espriella desata debate en Barrancabermeja y adelanta intención de voto en la zona petrolera
La aparición de una valla con mensajes de respaldo a la candidatura presidencial de Abelardo de la…
(EN VIDEO) Tarifas diferenciales en peajes del Eje Cafetero comenzarán a regir antes de finalizar junio, confirmó MinTransporte
La implementación de las tarifas diferenciales en los peajes administrados por la concesión…
La OCDE posicionó a Colombia como el país con la menor productividad laboral entre los países miembros
El país registró la menor productividad laboral entre los miembros de la Ocde, a pesar de que sus…