Desmantelan red de tráfico de drogas de tres bandas en el Valle de Aburrá
Desmantelan red de tráfico de drogas de tres bandas en el Valle de Aburrá
Las autoridades desarticularon una red de tráfico de drogas compuesta por las bandas “Los Chatas”, “Los Pájaros” y “El Polvorín”, que delinquen en el Valle de Aburrá. En el desarrollo de cinco diligencias de registro y allanamiento, se afectaron significativamente las rentas criminales de estos grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes.
El primer operativo se llevó a cabo en el municipio de Bello, donde se identificó un inmueble utilizado como centro de almacenamiento y dosificación de sustancias. En este lugar, fue capturado un hombre de 23 años con más de 700 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana y drogas sintéticas como éxtasis. Además, se le incautó un arma de fuego y 42 cartuchos calibre 9mm.
En una segunda diligencia, las autoridades allanaron un inmueble en el barrio Belén La Palma, donde encontraron 100 frascos de ketamina, sustancia utilizada en la elaboración de 2CB. Una mujer de 52 años fue arrestada, quien presuntamente coordinaba la distribución de estas drogas, que se vendían en discotecas y universidades.
Finalmente, en la comuna 5, Castilla, se realizó un operativo en el barrio San Martín de Porres, donde se almacenaban y dosificaban sustancias para su venta en vía pública. Un hombre de 29 años fue capturado por fabricación y tráfico de estupefacientes, además del porte ilegal de armas.
Las tres personas detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación y posteriormente privadas de la libertad por orden judicial.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion

Noticias relacionadas
HotelDO reunió a más de 440 agencias de viajes en Colombia durante su gira The Tour 2026
Bogotá, Cali y Medellín fueron escenario de una nueva edición de HotelDO The Tour Colombia 2026,…
Corte fijó límites a requisitos laborales en la FAC tras caso de aspirante excluida por condición médica
La Corte Constitucional emitió un pronunciamiento sobre los procesos de acceso a cargos públicos…
(EN VIDEO) FECOER denunció persistencia de barreras para pacientes con enfermedades raras afiliados a Nueva EPS
La Federación Colombiana de Enfermedades Raras (FECOER) expresó su preocupación por las…