Saltar al contenido

De La Vaquita a Supermú: 13 supermercados antioqueños renuevan su imagen y apuestan por una experiencia de compra superior

Con más de dos décadas de historia en el sector minorista, la cadena de supermercados La Vaquita da un paso importante en su evolución empresarial: desde hoy, 13 de sus tiendas operadas por Inversiones Supervaquita La 33 cambian oficialmente su nombre a Supermú, una transformación que busca ofrecer

R
Redacción IFM
4 min lectura
Escuchar artículo
De La Vaquita a Supermú: 13 supermercados antioqueños renuevan su imagen y apuestan por una experiencia de compra superior

Con más de dos décadas de historia en el sector minorista, la cadena de supermercados La Vaquita da un paso importante en su evolución empresarial: desde hoy, 13 de sus tiendas operadas por Inversiones Supervaquita La 33 cambian oficialmente su nombre a Supermú, una transformación que busca ofrecer a sus clientes una experiencia de compra renovada, sin perder la esencia que los ha caracterizado.

La transición responde a una estrategia de consolidación de marca y diferenciación en el mercado, impulsada por una visión moderna que integra calidad, precios accesibles y una experiencia cotidiana mejorada. “Esta evolución nos permitirá brindar una experiencia de compra más completa, sin perder nuestra esencia. Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa y vivan una experiencia súper en cada visita”, expresó Juan Gabriel Ángel, gerente de Inversiones Supervaquita La 33.

Las tiendas que cambian de nombre

Los puntos de venta que adoptan la nueva identidad Supermú se encuentran en Medellín y en varios municipios del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño. Las tiendas que ahora operan bajo este nombre son:

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad
  • La 33 Santa Gema
  • Laureles
  • San Cristóbal
  • Sabaneta Avenida
  • Sabaneta Parque
  • Rionegro
  • San Antonio de Prado
  • San Joaquín
  • La Floresta
  • Pedregal
  • Envigado San Marcos
  • Laureles
  • La Intermedia

Estas tiendas forman parte de Inversiones Supervaquita La 33, una de las dos empresas familiares que compartieron el uso de la marca La Vaquita hasta su separación en 2012. Desde entonces, Inversiones Supervaquita La 33 ha desarrollado su propia operación comercial, que hoy cuenta con 16.000 metros cuadrados, más de 10.000 referencias de productos, 580 proveedores (entre grandes marcas y pequeños empresarios) y una fuerza laboral de más de 1.600 colaboradores.

Según su gerente, el cambio de nombre representa más que una renovación estética: es el reflejo de una transformación profunda en su propuesta de valor. “Pasamos de una propuesta basada en buenos precios y buen servicio, a una que combina los mejores precios con variedad, frescura y experiencias cotidianas superiores”, explicó Ángel.

Supermú se presenta como una marca que responde a las nuevas exigencias de los consumidores, especialmente de las generaciones jóvenes, quienes buscan una experiencia de compra más ágil, digital, planificada y centrada en productos esenciales como carnes, frutas, verduras y marcas propias.

Esta transformación está alineada con las tendencias de compra más recientes, como la reducción en la frecuencia de visitas a las tiendas, la planificación de compras, y un mayor uso de medios digitales para buscar promociones y comparar precios. En este contexto, Supermú planea fortalecer su presencia omnicanal, mejorando la experiencia en tienda con espacios más amplios, ambientación reforzada, una oferta más robusta de productos diferenciadores, y una mayor personalización en las promociones.

También se contemplan mejoras logísticas para garantizar un mejor abastecimiento de productos clave, la introducción de días institucionales temáticos para diversas categorías y una apuesta decidida por el desarrollo de marcas propias.

“El cambio de nombre no significa una ruptura con el pasado, sino una evolución para ofrecer una experiencia superior en lo cotidiano, en el mismo espacio familiar de siempre”, puntualizó el gerente.

El compromiso con la calidad y el servicio ha sido validado por el más reciente estudio de Tendencias Retail de Kantar, que posiciona a La Vaquita —ahora Supermú— como uno de los supermercados líderes en la región, con una penetración del 56% en los hogares analizados.

Durante 2024, Inversiones Supervaquita La 33 reportó un crecimiento del 33% en sus ventas respecto al año anterior, consolidando su posición como una de las cadenas más relevantes de Antioquia. De cara al futuro, el plan de expansión contempla la apertura de 25 nuevas tiendas en los próximos cinco años, con la generación de al menos 1.500 nuevos empleos.

Para este año, se tiene prevista la apertura de una tienda en el norte del Valle de Aburrá, así como la optimización de su operación logística para asegurar un crecimiento sostenible, alineado con las nuevas necesidades de los consumidores.

Compartir:

Noticias relacionadas