De La Espriella advirtió sobre posible desmontaje institucional en Colombia
El abogado Abelardo de la Espriella hizo un llamado a la ciudadanía, advirtiendo sobre un posible deterioro del orden democrático en Colombia. A través de un mensaje en redes sociales, recordó que el expresidente Álvaro Uribe había alertado sobre los riesgos políticos en 2022, señalando la posibilid
El abogado Abelardo de la Espriella hizo un llamado a la ciudadanía, advirtiendo sobre un posible deterioro del orden democrático en Colombia. A través de un mensaje en redes sociales, recordó que el expresidente Álvaro Uribe había alertado sobre los riesgos políticos en 2022, señalando la posibilidad de que el país siguiera un camino similar al de Venezuela.
«Uribe lo advirtió y lo satanizaron. Dijo que ojo con el 2022, que podíamos terminar peor que Venezuela. Y hoy lo estamos viendo: hablan sin pudor de reelección, consulta popular, reformas constitucionales… y hasta de un proceso constituyente», expresó.
El abogado sostuvo que estos hechos responden a un «manual del chavismo, paso a paso» y criticó a quienes, según él, minimizaron esta posibilidad y ahora guardan silencio.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme«Colombia está siendo desmontada desde adentro, y si no reaccionamos, será demasiado tarde», agregó, instando a la ciudadanía a organizarse de cara a las elecciones de 2026.
Finalmente, invitó a unirse a la iniciativa «Defensores de Colombia», compartiendo un enlace para sumar seguidores a la causa.
Noticias relacionadas
De la Espriella anunció endurecimiento de medidas frente a la violencia en universidades
El presidente Abelardo De La Espriella ha anunciado un nuevo protocolo que permite a la Policía…
Estos serían los ocupantes de la aeronave desaparecida entre Condoto y Guaymaral. Aeronáutica Civil activará el lunes de nuevo la búsqueda
La Aeronáutica Civil activó protocolos de búsqueda y salvamento tras perder comunicación con una…
Abelardo De la Espriella responsabilizó a Gustavo Petro por la crisis fiscal y acusa al petrismo de “saquear” el erario
En su habitual mensaje dominical dirigido a los colombianos, el presidente Abelardo De la Espriella…