Saltar al contenido

Cambios en la Policía: 60 oficiales dejarán sus cargos tras llegada de nuevo Director

La Policía Nacional atraviesa una reestructuración tras la salida de cerca de 60 oficiales, confirmada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Cambios en la Policía: 60 oficiales dejarán sus cargos tras llegada de nuevo Director

La Policía Nacional atraviesa una reestructuración tras la salida de cerca de 60 oficiales, confirmada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Los relevos incluyen a oficiales con rangos de coronel, teniente coronel, mayor y capitán, según la resolución 0472 de 2025.

El proceso se llevó a cabo después de la llegada del nuevo director de la institución, el general Carlos Fernando Triana, y en el marco de la junta asesora, que evaluó caso por caso la permanencia de los oficiales.

“Se realizó la junta asesora en donde se expusieron razones para que fueran llamados a calificar servicios varios oficiales, al igual que se aceptó el retiro voluntario de otros tantos”, explicó Velásquez.

Entre las salidas confirmadas se encuentran 10 coroneles: Jesús Antonio Cañizares, Vianney Javier Rodríguez Porras y Gimi Ernesto Palacios.

En la lista también figuran los tenientes coroneles Juan Pablo Bernal, Óscar Eduardo Acosta, Érika Andrea Parra, Doria Carolina Gómez, Ana Milena Maza, Sandra Milena Cullares y Walther Orlando Pinzón.

Las desvinculaciones se produjeron durante el empalme entre los generales William Salamanca y Carlos Fernando Triana y se espera que se anuncien nuevas notificaciones en los próximos días.

El proceso de relevos ocurre mientras la institución enfrenta un escándalo relacionado con presuntos actos de corrupción y contrabando, conocido como el caso “Papá Pitufo”.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció su renuncia irrevocable, efectiva hasta el 20 de febrero, según el funcionario su decisión no está relacionada con la filtración de documentos de inteligencia a la Corte Constitucional.

“Prometí que no voy hablar sobre mis razones y entendí que era mi momento de separarme del cargo. En cuanto a las filtraciones de documentos de inteligencia, fue un error cometido por la Corte Constitucional”, afirmó.

Finalmente, el Gobierno se encuentra en el proceso de definir quién asumirá la cartera de Defensa en reemplazo de Velásquez.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas