Bogotá celebra: Suspenden racionamiento de agua el 24 y 31 de diciembre
Los habitantes de Bogotá y Soacha tendrán un respiro durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. La Alcaldía de Bogotá, encabezada por Carlos Fernando Galán, anunció este 2 de diciembre que no habrá racionamiento de agua los días 24 y 31 de diciembre.
Los habitantes de Bogotá y Soacha tendrán un respiro durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. La Alcaldía de Bogotá, encabezada por Carlos Fernando Galán, anunció este 2 de diciembre que no habrá racionamiento de agua los días 24 y 31 de diciembre.
La medida busca garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de estas fechas con mayor comodidad.
El anuncio fue realizado por el alcalde Galán en una entrevista reciente, donde explicó que la decisión se tomó semanas atrás, pero se mantuvo en evaluación hasta su reciente confirmación.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme“Lo decidimos hace unas semanas, pero no lo habíamos anunciado porque estábamos evaluando si se podía levantar un poco más. El 24 y 31 no tendremos racionamiento”, afirmó el mandatario.

Más detalles en los próximos días
El Alcalde también señaló que esta semana se darán a conocer ajustes específicos en el cronograma de racionamiento. Además, se está analizando la posibilidad de extender la suspensión del servicio de agua a otros días adicionales, dependiendo de las condiciones del suministro y la infraestructura.
El racionamiento suspendido impacta positivamente a zonas previamente programadas para cortes en las fechas señaladas. Según el calendario original, el 24 de diciembre el turno 6 incluía áreas de Bogotá y Soacha como:
- Bogotá, Suba: Sectores entre el río Bogotá, carrera 92 y Avenida Suba, además de zonas entre la carrera 88A y el río Bogotá, entre la calle 99 y Avenida Suba.
- Soacha: Barrios de Cazucá, Ciudad Verde, Compartir, La Despensa, San Humberto, San Mateo y Soacha Central.
El 31 de diciembre, bajo el turno 4, las localidades afectadas habrían sido:
- Bogotá: Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito.
- Soacha, Cazucá: Sectores entre la calle 43 sur y 92 sur, y entre la Avenida Ciudad de Cali (Carrera 86) y el río Bogotá.

La suspensión del racionamiento busca facilitar el acceso a un servicio esencial durante fechas de alta importancia para las familias bogotanas. La decisión ha sido bien recibida por la comunidad, quienes podrán disfrutar de las celebraciones con tranquilidad.
Se espera que en los próximos días la Alcaldía de Bogotá informe si habrá otros cambios en el cronograma, dependiendo de las condiciones de suministro.

Noticias relacionadas
Minsalud permite varios operadores para la salud en las cárceles y elimina el esquema de operador único
La Resolución 2332 de 2026, publicada el 6 de octubre en el Diario Oficial, modifica el modelo de…
"No vamos a quedarnos de brazos cruzados": De la Espriella crea un equipo especial contra el riesgo de apagón y pone la lupa sobre el Fondo Milagro
En una alocución transmitida la noche de este lunes 12 de octubre desde la Casa de Nariño, el…
"Ni un derecho menos para quien protesta en paz": De la Espriella presenta su balance de seguridad y anuncia esta semana el decreto de protesta y el Estatuto Antiterrorista
En la alocución de la noche de este lunes 12 de octubre, el presidente Abelardo de la Espriella…