Bienes de «Memo Fantasma» serán usados para reparar a las víctimas de las AUC
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas 23 bienes, avaluados $10.809.630.000, que pertenecerían a Guillermo León Acevedo, alias «Memo Fantasma»; y al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de C

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas 23 bienes, avaluados $10.809.630.000, que pertenecerían a Guillermo León Acevedo, alias «Memo Fantasma»; y al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-.
Las propiedades, ubicadas en la Torre 85, en el norte de Bogotá, corresponden a 3 oficinas con un avalúo de $9.808.560.000 y 20 parqueaderos valorados en $1.001.070.000.
Según la entidad, el Grupo de Persecución Bienes ha radicado ante los magistrados de Justicia y Paz solicitudes de medidas cautelares adicionales a otros inmuebles de este mismo edificio por valor de $12.889.095.000.
Estas solicitudes hacen parte de las radicadas durante los últimos 18 meses, sobre bienes relacionados con Guillermo León Acevedo, avaluados en más de $66.600 millones, la mayoría de ellos ubicada en Bogotá y otros a nivel nacional.
Noticias relacionadas
Procuraduría advirtió sobre persistencia de violencias contra la población LGBTIQ+
La entidad alertó sobre la continuidad de agresiones y altos niveles de impunidad contra personas…
Día de la Ascensión marcará el segundo puente festivo de mayo en Colombia
El puente festivo movilizará a miles de viajeros en distintas regiones del país, mientras…
Acueducto de Bogotá alertó sobre páginas falsas usadas para cobrar facturas y obtener datos bancarios
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá emitió una alerta a los usuarios de la capital…