fbpx
miércoles, julio 10, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    22.9 ° C
    23.9 °
    22.9 °
    74 %
    3.6kmh
    20 %
    Jue
    24 °
    Vie
    24 °
    Sáb
    25 °
    Dom
    27 °
    Lun
    18 °
    InicioDeportesColombia ya tiene 71 deportistas clasificados a Paris 2024

    Colombia ya tiene 71 deportistas clasificados a Paris 2024

    Colombia ha igualado su récord de atletas clasificados para los Juegos Olímpicos, con 71 deportistas ya confirmados para París 2024.

    Este hito se logró tras la finalización del proceso de clasificación olímpica para el ciclismo BMX Racing, donde la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la asignación de cinco plazas olímpicas para Colombia.

    Los deportes que suman atletas clasificados a los Juegos Olímpicos del 2024 incluyen fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima, levantamiento de pesas, ciclismo, canotaje (por primera vez en la historia olímpica) y triatlón.

    Entre los deportistas clasificados se encuentran Lorena Arenas, medallista olímpica de plata en Tokio 2020 en la disciplina de 20 km.

    Marcha, y Daniel Restrepo, finalista del Mundial de Natación de Fukuoka en Japón en la modalidad de Trampolín 3m.

    También se destacan Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez en ciclismo BMX Racing, quienes han obtenido medallas en anteriores Juegos Olímpicos.

    Las expectativas de Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024 son altas. Con un equipo diverso y talentoso de 71 atletas, el país espera superar su desempeño en los Juegos Olímpicos anteriores.

    Se espera que los deportistas experimentados como Lorena Arenas, Daniel Restrepo, Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez lideren el camino con su experiencia y habilidades probadas.

    Además, hay un gran entusiasmo por los atletas que participarán por primera vez, como los del equipo de canotaje, que marcan un hito en la historia deportiva de Colombia.

    Le puede interesar: El ex presidente Uribe abrió su canal de Whatsapp para establecer comunicación con los colombianos

    ÚLTIMAS NOTICIAS