Colombia, subcampeona en los Juegos Panamericanos para Sordos 2024
La delegación colombiana participó con éxito en los VI Juegos Panamericanos para Sordos 2024, realizados en Canoas, Río Grande do Sul, Brasil. Compitieron en ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa, destacándose especialmente en este último, donde se coronaron campeones generales con cinco meda
La delegación colombiana participó con éxito en los VI Juegos Panamericanos para Sordos 2024, realizados en Canoas, Río Grande do Sul, Brasil. Compitieron en ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa, destacándose especialmente en este último, donde se coronaron campeones generales con cinco medallas de oro. En atletismo sumaron tres preseas doradas y en ajedrez lograron también dos primeros puestos.
Colombia se ubicó en el segundo lugar del medallero con un total de 25 preseas: 10 oros, 9 platas y 6 bronces. El primer lugar fue para Brasil, con 41 (16 oros, 13 platas y 12 bronces). Ecuador se ubicó en la tercera posición con 28 (9 oros, 8 platas y 11 bronces).
Los VI Juegos Panamericanos para Sordos 2024 incluyeron competencias en ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, fútbol, fútbol de salón, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, tenis y voleibol.
Noticias relacionadas
Colombia consolida el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con histórica actuación de Ronal Longa
La delegación colombiana continúa protagonizando una destacada participación en los Juegos…
Gobierno electo de Abelardo De La Espriella denunció presuntas irregularidades por más de $370.000 millones ante los organismos de control
El gobierno del presidente electo, Abelardo De La Espriella, anunció la radicación de una serie de…
Hospitales, ambulancias y bancos de sangre entraron en plan de contingencia en Cali por posesión presidencial
La Secretaría de Salud Pública Distrital de Cali declaró la alerta amarilla hospitalaria y activó…