miércoles, febrero 28, 2024
InicioMedellínCiudadanos y gremios alzan su voz contra «toma hostil» del Metro de...

Ciudadanos y gremios alzan su voz contra «toma hostil» del Metro de Medellín

Exgerentes, gremios empresariales, partidos políticos, dirigentes de la región, ciudadanos del común, academia y demás sectores, se volcaron en la defensa del Metro de Medellín frente a la presunta toma hostil que anunciaron los petristas y quinteristas, según alertó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Entre las acciones anunciadas hay plantones y movilizaciones de diferentes sectores programadas para el próximo jueves 7 de diciembre a las 9:00 de la mañana, dos horas antes de la citación de la reunión que se desarrollará en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar: ¿Es posible salvar al Metro de Medellín?

De igual manera, en redes sociales fue tendencia nacional la etiqueta #NoDescarrilenElMetro a través de la cual la comunidad paisa y demás usuarios de las redes sociales hicieron un vehemente llamado a las autoridades nacional y local para que respeten el gobierno corporativo del Metro de Medellín.

«Cientos de millones de pasajeros y el desarrollo de la ciudad más innovadora del mundo pasaron por sus rieles. A defender el Metro de la politiquería, ahora que los corruptos perdieron el poder», publicó Juan Carlos Florian.

«Los antioqueños rechazamos la intención de adelantar una toma hostil de la empresa Metro», resaltó la senadora Paola Holguín.

«20 congresistas antioqueños pedimos al presidente Gustavo Petro que no descarrilen el Metro. Un gerente impuesto en este momento es una afrenta contra Antioquia. Es urgente un diálogo con los gobernantes entrantes, la bancada antioqueña está lista para mediarlo», resaltó el representante Daniel Carvalho.

«En la toma hostil del Metro está en juego el gobierno corporativo de la empresa. Ahora que la empresa está inscrita y pendiente de emitir bonos en el mercado de valores tendría implicaciones financieras en algunos proyectos del Metro como la adquisición de nuevos trenes. Presidente Gustavo Petro, no le siga el juego al exalcalde, de meter la política y la política corrupta. El Metro de Medellín busca recursos de manera autónoma, ha hecho proyectos con recursos propios y ha sido la única empresa de transporte masivo que no ha necesitado recursos del Gobierno Nacional para operar, no dañemos lo que viene funcionando bien», argumentó Felipe Vélez.

«Alzamos nuestra voz de protesta en contra de las actuaciones polarizadas que se están llevando a cabo por parte de quienes quieren desestabilizar la administración de nuestra empresa, tratando de modificar la estructura actual en cabeza del Dr. Tomás Elejalde Escobar, y su comité directivo, Sintrametropolitano respalda su gestión como Gerente General de la empresa Metro de Medellín. Vemos con suma preocupación las acciones en contra de esta administración, las cuales solo buscan aniquilar de lleno esta estructura», expresaron en un comunicado desde el Sindicato de Trabajadores del Metro de Medellín, Sintrametropolitano.

«No descarrilen el Metro, es nuestro, es irónico, es de todos. El Metro no se toca Petro, Medellín decidió que Quintero debía salir y así lo mostramos en las urnas. Sea coherente, al menos por esta vez», escribió @sulmaparo.

«Las universidades firmantes del G8 hacemos un llamado para conservar la institucionalidad y la continuidad sana y positiva de un gran patrimonio antioqueño como lo es el Metro de Medellín, el cual ha sido transcendental en la movilidad y en la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana», señaló el grupo de universidades del G8 en un comunicado.

«Presidente Gustavo Petro: no acepte cambiar al gerente del Metro de Medellín. No permita cambiar las condiciones para esa gerencia. No deje que llegue a esa gerencia un representante de la corrupción quinterista. No descarrilen el Metro», solicitó Luis Alfonso Yepes.

En este momento de tensión por lo que podría pasarle al Metro de Medellín, los paisas se han unido para defender este emblema de la región y de Colombia, con el fin de evitar su politización y seguir conservando la rigurosa tecnicidad con la que ha operado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?