miércoles, febrero 28, 2024
InicioColombia¿Licencia para producción de coca de uso industrial y medicinal?

¿Licencia para producción de coca de uso industrial y medicinal?

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, dio a conocer que el Gobierno de Gustavo Petro otorgará licencias de cultivo y autorización de uso de semillas de amapola, coca y cannabis, a los productores campesinos que se asocien con entidades públicas. 

El titular de justicia en entrevista con Bluradio, precisó que aunque las actividades ilegales relacionadas con la cocaína siguen bajo la persecución de la ley, “las otras, como industriales y medicinales, son una oportunidad para aquellos campesinos que actualmente trabajan en los cultivos de hoja de coca en las regiones; para ellos habrá una licencia”, expresó Osuna.

La medida de Petro en tal sentido es fijar reglas a las personas que quieren transitar a economías lícitas dentro de este tipo de cultivos y obtener plásticos, cosméticos, fertilizantes, alimentos, entre otros. Por esta razón el ministro Ozuna aseguró que para los narcotraficantes será difícil lograr una licencia, primero tienen que asociarse con una entidad pública y someterse a varios controles para ver con quién se asocia y con quién no se asocia.

Además Osuna precisó que ante el Consejo Nacional de Estupefacientes se va a realizar la solicitud de licencia. “Ahí se va a encontrar con el fiscal general, el procurador general, el director general de la Policía y seis ministros; si llega, no va a ser fácil”

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?