Augusto Guillermo Naranjo, más conocido como Memo Naranjo, murió este 25 de julio luego de luchar por varios meses contra percances de salud.
Barbosa perdió al periodista que mejor comunicaba lo que ocurría en este municipio del área metropolitana, las noticias que a diario suceden tan lejos tan cerca de Medellín.
A sus 63 años, Augusto Guillermo Naranjo, el popular Memo Naranjo, se fue de este mundo una mañana calurosa del 25 de julio, en el Hospital San Vicente de Paul de la población, tras batallar contra quebrantos de salud durante el último año.
La misma Alcaldía de Barbosa confirmó la muerte de un hombre que será recordado por los medios de comunicación de Medellín, por su espíritu colaborativo para investigar y socializar el acontecer de su municipio.
Naranjo no pasó por una universidad, el periodismo le era natural debido a su capacidad fluida para contar cualquier suceso de Barbosa. En su empirismo realizó varios oficios para sobrevivir, y para vivir alegre, gracias a la prensa que lo apasionaba. Tomó fotografías en eventos sociales y de ahí saltó a Teleantioquia, a Cosmovisión y a Telemedellín, como asistente y luego como corresponsal del canal regional.
En los últimos tiempos, de cambios vertiginosos para cubrimiento de noticias en la era digital, aprendió de los más jóvenes y hacia los cubrimientos desde su dispositivo móvil. Ya en medio de su enfermedad, así relató al periódico Q`hubo, parte de la cotidianidad de su oficio: “Empecé trabajando con las uñas, de mi propio bolsillo, para poderme desplazar a hacer las notas. A punta de mandados yo me rebuscaba la platica y me tocó endeudarme para comprar el celular, para poder trabajar con él”, expresó Naranjo, antes de que lo recluyeran en el San Vicente debido a la afección que padecía.
Barbosa se vistió de negro. Este pasado 25 de julio doblaron las campanas por el alma y descanso de su periodista de cabecera.