Nace un nuevo gigante de “streaming”: Warner Bros Discovery
El nuevo gigante mediático y de “streaming” estadounidense Warner Bros Discovery nació este viernes tras completarse la multimillonaria fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery. Warner Bros Discovery, que compite con líderes en el sector como Netflix y Disney, reúne una de las

El nuevo gigante mediático y de “streaming” estadounidense Warner Bros Discovery nació este viernes tras completarse la multimillonaria fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery.
Warner Bros Discovery, que compite con líderes en el sector como Netflix y Disney, reúne una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas que abarcan la televisión, el cine y las noticias como HBO, CNN, DC Comics y Eurosport.
La fusión valorada en unos $ 43,000 millones ha pasado un proceso regulatorio desde que se anunció la operación en mayo del año pasado, que ha supuesto la separación de WarnerMedia del grupo de telecomunicaciones AT&T.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeAT&T compró WarnerMedia por unos $ 85,000 millones en 2018 y sometió al conglomerado antiguamente conocido como Time Warner a restructuraciones y cambios de liderazgo, algo interpretado como una estrategia fallida.
La nueva compañía dirigida por David Zaslav, quien ha estado al frente de Discovery durante 15 años, confirma la tendencia a la concentración en el sector del entretenimiento, codiciado también por las grandes tecnológicas.
En un comunicado, Zaslav destacó la importancia de la fusión para los accionistas, distribuidores, publicistas, socios creativos y consumidores de todo el mundo, además de vaticinar que se producirán “historias de impacto”.
Los ejecutivos de las empresas combinadas estimaron para 2023 una facturación de $ 52,000 millones, unos beneficios brutos de $14,000 millones y un ahorro de costos de $ 3,000 millones anuales, lo que puede implicar recortes.
Se espera que Warner Bros Discovery empiece a cotizar el próximo lunes en Wall Street bajo la etiqueta “WBD” en el índice compuesto Nasdaq, según anunciaron las fusionadas.
Noticias relacionadas
Vozinha, de la gloria en el Mundial al anhelo de la privacidad: "Si tuviera que elegir entre la vida que tengo hoy y la vida que tenía antes, elegiría la vida que tenía antes".
El Mundial de Fútbol 2026 fue una vitrina histórica para la selección de Cabo Verde, y entre todas…
Vicepresidente de la Cámara Simón Molina pidió profundizar pesquisas derivadas del caso UNGRD
El representante Simón Molina pidió revisar la eventual participación de otros congresistas…
El congresista Christian Garcés planteó reforma del Estado para liberar recursos destinados a inversión social
El senador Christian Garcés respaldó la decisión del Gobierno de iniciar conversaciones con el…