Los herederos de Gucci amenazan con demandar a película de Ridley Scott
Los herederos de la casa de moda de lujo italiana Gucci amenazaron el lunes con emprender acciones legales contra la película de Ridley Scott «House of Gucci», a la que acusan de retratar a los miembros de la familia como «hooligans». La película se basa en uno de los acontecimientos más destacados

Los herederos de la casa de moda de lujo italiana Gucci amenazaron el lunes con emprender acciones legales contra la película de Ridley Scott «House of Gucci», a la que acusan de retratar a los miembros de la familia como «hooligans».
La película se basa en uno de los acontecimientos más destacados de la década de 1990 en Italia, el asesinato de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver), el heredero de la casa de moda italiana, a instancias de su exesposa Patrizia Reggiani (Lady Gaga).
«La familia Gucci se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa para proteger su nombre e imagen, así como los de sus familiares», dice una carta publicada por la agencia de noticias italiana ANSA y firmada por los herederos de Aldo Gucci (1905-1990), fundador de la marca de lujo.
La carta afirma que los herederos de Gucci se sintieron especialmente dolidos por la descripción de Patrizia Reggiani, «una mujer condenada por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci como víctima».
También lamentaron que Aldo Gucci y sus familiares fueran retratados como «hooligans, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea».
«House of Gucci» está dirigida por el director británico Ridley Scott, de 83 años, que ha realizado algunas de las películas más emblemáticas de los últimos 40 años, como «Blade Runner», «Alien», «Gladiator» y «Thelma y Louise».
La familia Gucci no está involucrada en la marca de lujo desde los años 1990. Ahora es propiedad del grupo francés Kering, fundado por el multimillonario François Pinault.
Noticias relacionadas
Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital en Cali
Elegir una agencia de marketing digital en Cali no es una decisión menor. Le estás confiando el…
(OPINIÓN) Al perro no lo capan dos veces. Por: Álvaro Ramírez González
Cuando Gustavo Petro convocó un paro nacional para abril del 2021, afirmó que duraría dos días. Lo…
(OPINIÓN) Padre/Madre creador. Por: Marta Palacio
Cuando uno se da cuenta que Dios es PadreMadre creador, nuestra psique se alinea, porque ya…