sábado, abril 13, 2024
InicioGente BacanaCatalina López, la paisa que asesora futuros migrantes a EEUU

Catalina López, la paisa que asesora futuros migrantes a EEUU

Catalina López o “Cata”, como le llaman sus conocidos, es una paisa emprendedora y trabajadora desde pequeña. Es apasionada por los ventas y las negocios y hoy, aprovecha sus conocimientos para ayudar a los demás a cumplir sus sueños, igual a como lo ha hecho ella.

Desde el año 2017 vive con su familia en el Sur de Florida y a través de un proceso “largo y riguroso” como bien lo menciona ella, obtuvieron la residencia de Estados Unidos. Sin muchas ganas ni interés por dejar su país, Cata decidió apoyar a su esposo en su anhelado deseo de llegar a este país que hoy la acoge con cariño.

Antes de emprender su viaje, se dedicaba a la empresa de maquila en la que fabricaban todo lo relacionado con marroquinería a grandes multinacionales en Colombia. Además, se desempeñó como directora ejecutiva en diferentes empresas en las que manejaba todo lo relacionado con marketing y el área comercial.

Después de haber sido estafados por un abogado que no tenía licencia, decidieron llegar al país y averiguar todo estando ahí para poder acceder a los contactos adecuados e iniciar el proceso de migración de manera adecuada.

Ahora, a través de sus redes sociales en donde se encuentra como “Cafecito Con Cata”, crea contenido dirigido a aquellas personas que apenas empiezan ese camino que ella ya recorrió, y/o que están recién llegadas a los EEUU. A Cata la inspira enormemente ayudar a los demás a través de su experiencia, y claramente, sentir que puede aportar algo en el proceso de los demás.

El mayor reto ha sido poder llevar su canal digital a más personas y atender a las familias que los necesitan, pero a veces se les sale de las manos poder abarcar todo ese público que necesita colaboración. Así que actualmente están enfocados en profesionales, emprendedores, inversionistas y empresarios, y a través de Instagram, Facebook y Youtube, publican información relevante que seguramente es de interés para los demás. Lo más gratificante, es que se tiene el conocimiento que hay familias que han llegado a Estados Unidos y se han podido reubicar, gracias al contenido gratuito que Catalina y su equipo pone a disposición; sin embargo, por medio de sus mentorías y asesorías, profundiza en los temas que son necesarios.

Para ella, el proceso indicado para empezar los trámites indicados para poder irse a formar una nueva vida, es educación y tener los contactos correctos. Adicionalmente, saber elegir bien la ubicación y en caso de tener hijos, cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para la educación en el lugar de origen. Conocer el salario mínimo, las leyes, y todo lo relacionado con lo que requiero, pues es absolutamente diferente a como funciona en Colombia.

A Cata le ha tocado formarse, aprender y ser sensible a las necesidades a los demás. Para ella, cuando el trabajo se hace en quipo, es mucho más sencillo y se puede llegar más lejos. Detrás del proceso de las VISAS le ha tocado ver irregularidades, abuso laboral, acoso y diferentes anécdotas no muy gratas, pero todo le ha servicio para su experiencia.

Y como si fuera poco, hace unos días, esta mujer emprendedora, ganó un reconocimiento digno de admirar; un reconocimiento en Miami por su aporte a la comunidad hispana a través de su canal de Youtube “Cafecito Con Cata”, el cual acumula más de 2 millones 600 mil visitas.

Catalina es hoy nuestro perfil en “Gente De Hoy” de IFM Noticias, así que si están pensando en irse a vivir a Estados Unidos o tienen algún conocido, pueden seguirla a ella en sus redes y empezar este capítulo de una experta en el tema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?