David Alonso, el gran campeón del Moto3
El piloto colombiano David Alonso se proclamó campeón mundial del Moto3, durante la noche de este sábado de Colombia, luego de conseguir la victoria en el circuito de Motegi, Japón, y superar matemáticamente a sus perseguidores a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, destacando que
El piloto colombiano David Alonso se proclamó campeón mundial del Moto3, durante la noche de este sábado de Colombia, luego de conseguir la victoria en el circuito de Motegi, Japón, y superar matemáticamente a sus perseguidores a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, destacando que este título es el primero para Colombia en la historia del motociclismo mundial de velocidad a este nivel.
En la carrera, David salió desde la tercera posición y, en pocos metros, superó a Collin Veijer para posicionarse segundo, detrás del piloto que partió desde la pole (Iván Ortolá). En el inicio, Alonso tuvo calma en las primeras vueltas, pero siempre mantuvo su posición en el primer grupo, incluso estuvo en la séptima casilla.
Cuando faltaban nueve vueltas para el final, David comenzó a recuperar posiciones y entre los pilotos que adelantó estaban sus dos máximos rivales en la lucha por el título: Daniel Holgado e Iván Ortolá. Con el paso de los metros el piloto colombiano marcaba la diferencia y con cinco vueltas restantes ya ocupaba, nuevamente, el segundo lugar.
El piloto del Aspar Team no tardó mucho para superar el líder Adrián Fernández y ganar en Motegi tras un tiempo final de 33:03.606. De esta forma, Alonso registró su décima victoria de la temporada y, a falta de cuatro circuitos más, obtuvo el histórico título del Moto3 para Colombia.
Noticias relacionadas
Medellín activó medidas preventivas ante el aumento del riesgo de incendios y el inicio de la temporada seca
Ante el aumento de la temperatura y por ende el inicio de la temporada seca, la Alcaldía Distrital…
Juan Gonzalo Castaño presentó su renuncia a la junta directiva de Ecopetrol
El ingeniero había sido designado en febrero por el presidente Gustavo Petro y recientemente votó…
Junta de Ecopetrol estudiaría convocatoria de asamblea extraordinaria para remover a Juan Gonzalo Castaño
La junta directiva de Ecopetrol se encuentra reunida este martes con el objetivo de analizar la…