Saltar al contenido

Octubre, el mejor mes para la venta de vehículos en Colombia

Por José Alejandro Pérez M Hablando de autos Pese a los problemas de suministro de producto, fruto de la escasez de microcomponentes que han obligado a las firmas automotrices a retrasar la entrega de vehículos a los potenciales propietarios, el sector automotor en Colombia consolida su tendencia po

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de autos

Pese a los problemas de suministro de producto, fruto de la escasez de microcomponentes que han obligado a las firmas automotrices a retrasar la entrega de vehículos a los potenciales propietarios, el sector automotor en Colombia consolida su tendencia positiva.

Es así como el mes de octubre se convirtió en el mejor mes del año para las ventas y matrículas de vehículos nuevos. De acuerdo con las cifras analizadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, durante octubre se matricularon 23.343 unidades nuevas, con un crecimiento superior al 4% al compararse con octubre de 2020.

Por su parte, el acumulado en lo corrido del año suma 201.575 unidades con un aumento de un año a otro del 43%.

En octubre Renault matriculó 3.410 unidades creciendo en un 39.4%, frente al año anterior; seguida de Toyota que con 2.457 carros matriculados, creció en un 74.6% respecto al mismo mes del 2020.

Los registros del año corrido indican que también Renault lidera las ventas y matrículas con 40.342 unidades. En segundo lugar se ubica Chevrolet, que alcanza 27.108 vehículos. Mazda es la tercera marca en ventas en el año al sumar a octubre 20.014 automotores. Nissan es la cuarta marca, con 16.921 autos. Y Toyota cierra el top 5 sumando 15.602 carros entre enero y octubre.

En cuanto al mercado de vehículos híbridos y eléctricos sigue sorprendiendo con su crecimiento, durante el décimo mes de 2021, obtuvieron una cifra récord de 2.351 registros nuevos,  un crecimiento del 257.8% con respecto al año anterior.

En el acumulado, el segmento de tecnologías limpias registra 13.554 unidades. Razones como la menor carga impositiva, diversos beneficios arancelarios y hasta la posibilidad de estar exento de pico y placa en varias ciudades han motivado la adquisición de esta clase de autos. De ese total, 876 unidades corresponden a vehículos 100% eléctricos.

Más información del sector motor en Colombia y el mundo en Hablando de Autos.

Compartir:

Noticias relacionadas