Mazda fortalece su gama SUV
Por José Alejandro Pérez Hablando de Autos Mazda ampliará su gama de vehículos SUV con la introducción en el corto y mediano plazo de nuevas opciones en esta categoría que incluirán modelos de mayor tamaño y también variedad en las opciones de propulsión con variantes electrificadas en diferentes ni

Por José Alejandro Pérez
Mazda ampliará su gama de vehículos SUV con la introducción en el corto y mediano plazo de nuevas opciones en esta categoría que incluirán modelos de mayor tamaño y también variedad en las opciones de propulsión con variantes electrificadas en diferentes niveles
De acuerdo con el anuncio hecho por la automotriz japonesa la gama SUV se fortalecerá con los modelos CX50, CX60, CX70, CX80 y CX90. Estos se ofrecerán de acuerdo con el mercado en configuraciones de dos o tres filas y una carrocería de diferente ancho
El primer modelo que verá la luz será el CX50 que se fabricará en la planta que tiene la alianza Mazda y Toyota en Estados Unidos (MTMUS). Se trata de un SUV Crossover, como lo define la marca, para un mercado en el que este tipo de modelos con un fuerte desempeño todo terreno es de alta demanda.

También entre el 2022 y el 2023 los Mazda CX 70 y CX90 estarán disponibles para el mercado de Estados Unidos y otros mercados con orientación a vehículos robustos y de amplias medidas. El CX70 tendrá una configuración de dos filas de asientos, en tanto que el Mazda CX90 se ofrecerá con tres filas de asientos.
Por su parte, los modelos CX60 y CX80 se desarrollarán con orientación al mercado europeo, japonés y donde por infraestructura de vías los vehículos con medidas más contenidas son los preferidos.
En estos nuevos modelos la oferta de propulsores alternativos también estará presente con motores híbridos enchufables y modelos de hibridación ligera
De igual forma Mazda confirmó entre sus planes un producto impulsado por un motor rotativo y la intención de llegar a la electrificación total de su portafolio en el año 2030.
Noticias relacionadas
El desafío de las 42 horas. Empresas colombianas ante la nueva jornada laboral tras la reducción
La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia, efectiva desde julio de 2026,…
De La Espriella anunció una nueva estrategia de seguridad: todos los grupos criminales serán tratados como terroristas
El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, presentó los lineamientos de una nueva…
Intimidan al alcalde de Planadas, Tolima: disidencias de las Farc habrían encañonado a su esquema de seguridad
El Partido Conservador denunció un grave episodio de seguridad durante una actividad pública del…