La venta de carros usados superó el millón de unidades en Colombia
Por José Alejandro Pérez Monsalve Hablando de Autos Esta cifra cuadruplica el número de carros nuevos que se vendieron en 2021. Así lo revelan las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, (Runt), y en las que se basó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, para calcular el nú

Por José Alejandro Pérez Monsalve
Esta cifra cuadruplica el número de carros nuevos que se vendieron en 2021.
Así lo revelan las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, (Runt), y en las que se basó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, para calcular el número de vehículos usados que se movieron en el país De acuerdo con estos cálculos en total se traspasaron 1134636 de vehículos.
Según Andemos en las categorías se destacan los automóviles vehículos utilitarios y comerciales de carga de menos de 10 toneladas
La relación de traspasos frente a vehículos nuevos trae una tendencia creciente, por cada vehículo nuevo que entra en circulación, ruedan 4.5 vehículos usados.

Por marca, el liderazgo lo tienen Chevrolet, Renault y Mazda por ser las marcas con mayor flota en circulación.
En cuanto a las líneas, el Spark del 2013 fue el vehículo con más traspasos con 54.539 unidades, seguido del Aveo 2.009 con 26.340 y el Sail 2.016 con 24.032 registros.
Por otra parte, independiente de la línea, los modelos que más se traspasan en Colombia son: 2012 (79.253), 2015 (77.481), 2013 (76.264), 2011 (71.560) y 2014 (67.016).
Mas información de la industria automotriz con nuestro medio aliado Hablando de Autos.
Noticias relacionadas
Abelardo De La Espriella rechazó el asesinato de dos integrantes de su campaña en el Meta
El abogado aseguró que Roger Mauricio Devia y Fabián Cardona eran "Tigres de Verdad" y que fueron…
ANDI advirtió rezago de la inversión tras crecimiento de 2,2 % del PIB en el primer trimestre de 2026
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó un crecimiento económico de…
Minminas pidió ajustes a subasta de cargo por confiabilidad ante riesgo energético por fenómeno de El Niño
El Ministerio de Minas y Energía advirtió sobre un posible déficit de energía firme en los próximos…