La escasez de chips durará hasta 2024, dice el director financiero de Volkswagen
Es poco probable que el suministro de chips semiconductores sea suficiente para satisfacer completamente la demanda nuevamente hasta 2024, dijo el director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz, en una entrevista con el diario alemán Boersen-Zeitung el sábado. Dijo que aunque es probable que los cu

Es poco probable que el suministro de chips semiconductores sea suficiente para satisfacer completamente la demanda nuevamente hasta 2024, dijo el director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz, en una entrevista con el diario alemán Boersen-Zeitung el sábado.
Dijo que aunque es probable que los cuellos de botella comiencen a disminuir hacia fines de este año, con la producción regresando a los niveles de 2019 el próximo año, esto no sería suficiente para satisfacer la mayor demanda de chips.
“Es probable que la escasez estructural solo se resuelva en 2024”, dijo Antlitz.
La falta de arneses de cables de Ucrania también estaba causando la cancelación de algunos turnos, dijo Antlitz, incluso cuando la compañía estaba estableciendo nuevas relaciones con proveedores para obtener el componente de otros países.
Cuando se le preguntó cómo podrían usarse los fondos de una posible oferta pública inicial de Porsche AG, planificada para fin de año, para reforzar las finanzas de Volkswagen, Antlitz dijo que el dinero podría ayudar a financiar la unidad de software del fabricante de automóviles y sus planes de producción de baterías.
«Solo aquellos que pueden trazar un mapa de su cadena de suministro de baterías tienen la ventaja de escalar en electromovilidad. Asegurar la cadena de suministro viene con eso. Una oferta pública inicial de Porsche podría darnos mucha más flexibilidad para financiar esto», dijo Antlitz.
Noticias relacionadas
Abelardo De La Espriella rechazó el asesinato de dos integrantes de su campaña en el Meta
El abogado aseguró que Roger Mauricio Devia y Fabián Cardona eran "Tigres de Verdad" y que fueron…
ANDI advirtió rezago de la inversión tras crecimiento de 2,2 % del PIB en el primer trimestre de 2026
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó un crecimiento económico de…
Minminas pidió ajustes a subasta de cargo por confiabilidad ante riesgo energético por fenómeno de El Niño
El Ministerio de Minas y Energía advirtió sobre un posible déficit de energía firme en los próximos…