fbpx
martes, mayo 21, 2024
MÁS
    InicioColombiaAsí va la pavimentación de la vía El Tres de San Pedro...

    Así va la pavimentación de la vía El Tres de San Pedro de Urabá

    Juan Pablo López Cortés gobernador en funciones, anunció este jueves a las comunidades de Alto de Mulatos en jurisdicción del municipio de Turbo, la intervención y pavimentación de 5.6 kilómetros de la vía El Tres-San Pedro de Urabá, un viejo anhelo de las comunidades que emplean este corredor vial para movilizarse hacia el Norte de Urabá y el departamento de Córdoba.

    En esta hace parte de la red vial secundaria, la Gobernación de Antioquia invertirá más de 18.000 millones de pesos, los cuales serán distribuidos de la siguiente forma:  $16.326 millones para pavimentación y $1.710 millones para interventoría. 

    A causa de una falla geológica que se presenta en el sector, los kilómetros a pavimentar serán intervenidos así: 1.9 kilómetros de pavimento con diferentes estructuras que se adecuan al territorio y 3.7 kilómetros de pavimento con estructura convencional. 

    Es por esto que, la Secretaría de Infraestructura da cumplimiento al Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023,  de pavimentar 23 vías de acceso a las cabeceras municipales, y la vía El Tres-San Pedro de Urabá, es una de ellas. Actualmente este proyecto en ejecución, reporta un avance físico del 40%, según lo manifestó el mandatario encargado.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS