IFMNOTICIAS continúa su ciclo de poesía: hoy con “Los conjurados” de Jorge Luis Borges
En IFMNOTICIAS, reafirmamos nuestro compromiso con la poesía como una expresión única que despierta emociones y permite una profunda conexión con nuestros lectores. Los versos, cargados de introspección y sentimiento, abren la puerta a la reflexión y a un encuentro íntimo con nuestras emociones más
En IFMNOTICIAS, reafirmamos nuestro compromiso con la poesía como una expresión única que despierta emociones y permite una profunda conexión con nuestros lectores. Los versos, cargados de introspección y sentimiento, abren la puerta a la reflexión y a un encuentro íntimo con nuestras emociones más profundas.
Hasta el próximo 15 de enero, seguimos compartiendo esta selección especial de poemas, ofreciendo a nuestra audiencia instantes de contemplación y sensibilidad literaria.
Hoy presentamos el poema número ocho de esta colección: “Los conjurados” del célebre escritor a Jorge Luis Borges.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLos conjurados:
En el centro de Europa están conspirando.
El hecho data de 1291.
Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.
Han tomado la extraña resolución de ser razonables.
Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. Fueron soldados de la Confederación y después mercenarios, porque eran pobres y tenían el hábito de la guerra y no ignoraban que todas las empresas del hombre son igualmente vanas.
Fueron Winkelried, que se clava en el pecho las
lanzas enemigas para que sus camaradas avancen.
Son un cirujano, un pastor o un procurador, pero
también son Paracelso y Amiel y Jung y Paul Klee.
En el centro de Europa, en las tierras altas de Europa, crece una torre de razón y de firme fe.
Los cantones ahora son veintidós. El de Ginebra,
el último, es una de mis patrias.
Mañana serán todo el planeta.
Acaso lo que digo no es verdadero, ojalá sea profético.
Noticias relacionadas
Mincultura adelanta importantes pagos millonarios a artistas y gestores culturales
El Ministerio de Cultura ha efectuado desembolsos significativos por más de 37.800 millones de…
La capital del país abrirá octubre con una variada programación cultural para todas las edades
Bogotá tendrá entre el 2 y el 8 de octubre una programación que reúne conciertos, teatro,…
El apache se despedirá en el templo
Carlos Tévez prepara un partido de despedida en La Bombonera para cerrar oficialmente su…