Exposición «Una mirada violeta» invita a reflexionar sobre la violencia de género
La Red de Mujeres Artistas de Medellín (REMAR) se encuentra presentando la exposición Una mirada violeta, un espacio artístico que busca sensibilizar y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres.
La Red de Mujeres Artistas de Medellín (REMAR) se encuentra presentando la exposición Una mirada violeta, un espacio artístico que busca sensibilizar y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres.
La muestra está abierta hasta el 14 de diciembre y se puede visitar en la Sede de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia, ubicada en el barrio Carlos E. Restrepo.
La exposición cuenta con el apoyo de la Pinacoteca Da Vinci y el Centro Cultural de la Facultad de Artes de la universidad, que han trabajado juntos para llevar a cabo esta iniciativa en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLas obras seleccionadas fueron creadas por artistas inspiradas en situaciones vividas o contadas por mujeres, transformadas en poderosas expresiones artísticas que dan voz a historias de lucha y resistencia. Entre los artistas participantes se encuentran Adriana María Pérez (autora de la obra de la foto), Berta Quiroz Martínez, Clemencia Hernández Guillé y Olga Inés Arango Bedoya, entre otras.
La entrada es libre y gratuita, solo es necesario registrarse a la entrada. La exposición está abierta de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., con horarios extendidos hasta las 7:00 p. m. cuando hay actividades adicionales en la sede.
Uno de los puntos destacados de la exposición es la serie No al maltrato a la mujer de Olga Inés Arango, que presenta una serie de esculturas que invitan a la reflexión sobre las graves consecuencias del abuso hacia las mujeres. Además, se incluye una instalación de Clemencia Hernández titulada En el silencio, que ofrece una experiencia sensorial sobre el sufrimiento callado de muchas mujeres víctimas de violencia.

Noticias relacionadas
Mincultura adelanta importantes pagos millonarios a artistas y gestores culturales
El Ministerio de Cultura ha efectuado desembolsos significativos por más de 37.800 millones de…
La capital del país abrirá octubre con una variada programación cultural para todas las edades
Bogotá tendrá entre el 2 y el 8 de octubre una programación que reúne conciertos, teatro,…
Bogotá será sede del primer Summit del Centro para el Liderazgo Valiente Miguel Uribe Turbay
El encuentro se realizará el 7 de octubre y reunirá a representantes de la academia, el Gobierno,…