Soldados del Batallón Pedro Justo Berrío fueron asesinados en Cañas Gordas
En la vereda la Esperanza del municipio de Cañas Gordas, fueron asesinados dos soldados del Ejército Nacional en una emboscada. De acuerdo con la información, el hecho fue perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.
En la vereda la Esperanza del municipio de Cañas Gordas, fueron asesinados dos soldados del Ejército Nacional en una emboscada. De acuerdo con la información, el hecho fue perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.
Los militares muertos fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez, quienes pertenecían al Batallón de Infantería N.º 32 “Pedro Justo Berrío”, adscrito a la Cuarta Brigada de la Séptima División.
La emboscada se registró cuando los uniformados se encontraban en labores de protección de la población civil. Según la información, los soldados fueron atacados por hombres de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, bajo el mando de alias “Richard” (Wilmar Albeiro Mejía Úsuga) y alias “El Soldado” (Nelson Enrique Guzmán Ruiz)
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeTras el ataque, ambos soldados fueron evacuados al centro hospitalario San Carlos de Cañasgordas, pero fallecieron debido a la gravedad de sus heridas
El Ejército Nacional calificó estos hechos como “una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario” y anunció que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Noticias relacionadas
Alianza 'Adopta un Hogar' entrega segunda vivienda a damnificados por terremoto, la primera en Antioquia
La alianza entre Grupo Argos y Nicky Jam, a través de su programa “Adopta un Hogar”, entregó la…
Organismos de socorro atendieron accidente de bus con cerca de 20 heridos en Antioquia
Un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Santa Marta-Medellín se salió de la vía y…
Cartera hospitalaria en Antioquia alcanza $16,77 billones y prende las alarmas de la Asamblea Departamental
La Asamblea de Antioquia sesionó en Envigado para analizar la situación financiera y operativa de…