Saltar al contenido

EPM abrió licitación para la etapa dos de Hidroituango

Este lunes 24 de abril EPM abrió la solicitud pública de ofertas para la etapa dos de Hidroituango, que consiste en la «construcción de obras civiles finales para la entrada en operación comercial de las Unidades de Generación 5 a la 8 del Proyecto Hidroeléctrico Ituango». «Quienes deseen adquirir e

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo

Este lunes 24 de abril EPM abrió la solicitud pública de ofertas para la etapa dos de Hidroituango, que consiste en la «construcción de obras civiles finales para la entrada en operación comercial de las Unidades de Generación 5 a la 8 del Proyecto Hidroeléctrico Ituango».

«Quienes deseen adquirir el derecho a participar en el proceso deben pagar dos millones de pesos, que no son reembolsables. El pago se debe hacer en el portal Te Cuento, entre el 24 de abril y el 10 de mayo de 2023, a través de débito electrónico a cuentas de ahorro o corriente o con cargo a tarjetas de crédito», informó EPM a través de un comunicado.

Es importante tener en cuenta que los requisitos de participación y las condiciones particulares se pueden consultar en el sitio web www.epm.com.co. Luego, en el menú superior de la página usted debe ingresar a la sección «Proveedores y contratistas», dar clic en «Contratación» y luego seleccionar la opción «Consultar solicitudes Te Cuento». Una vez allí, usted debe dar clic en «Solicitudes abiertas» e ingresar el código del proceso CRW256463, correspondiente a Hidroituango.

Es importante recordar que «Te Cuento» es el portal de contratación que utiliza Empresas Públicas de Medellín. Para mayor agilidad, la ruta de acceso es la siguiente (usted puede hacer clic sobre dicho enlace para acceder): https://cu.epm.com.co/proveedoresycontratistas/contratacion/te-cuento

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

Sinpro advierte riesgos en licitación de las obras finales de Hidroituango

¿Por qué inicia una nueva licitación para la etapa dos de Hidroituango?

«Las personas jurídicas, nacionales y extranjeras que quieran adquirir el derecho a participar deben atender lo indicado en el numeral 1.4 “Etapas y plazos” de la solicitud de ofertas, de las “Condiciones Particulares”», explicó EPM.

Vale recordar que la Central Hidroituango está compuesta por ocho unidades de generación, con una capacidad instalada por unidad de 300 megavatios de energía para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y en el momento está generando energía limpia y renovable con sus dos primeras unidades. En total serán 2 400 megavatios, correspondientes al 17 % de la energía que requiere el País, los que esta hidroeléctrica le aportará a Colombia.

También vale la pena recordar que esta nueva licitación inicia luego que EPM tuviera que rechazar la oferta del Consorcio Chino Ituango PC-SC, formado por Powerchina International Group Limited y Schrader Camargo S.A.S, por falta de cumplimiento en los requisitos de experiencia, según informó la Empresa en su momento.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

Adiós a los chinos: EPM declaró desierta la licitación de Hidroituango

Compartir:

Noticias relacionadas