Saltar al contenido

El sindicato de profesionales de EPM muestra su preocupación por el curso de Hidroituango

Tras el anuncio de EPM de mover la recepción de las propuestas para la segunda etapa de Hidroituango, el sindicato de profesionales (SINPRO) manifestó su preocupación por el curso que ha tomado esta licitación que es fundamental para Antioquia y para el país. Aquí la argumentación completa de SINPRO

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
El sindicato de profesionales de EPM muestra su preocupación por el curso de Hidroituango

Tras el anuncio de EPM de mover la recepción de las propuestas para la segunda etapa de Hidroituango, el sindicato de profesionales (SINPRO) manifestó su preocupación por el curso que ha tomado esta licitación que es fundamental para Antioquia y para el país.

Aquí la argumentación completa de SINPRO:

«Con la nueva adenda publicada hoy por EPM en la que esta vez modifica para el 4 de noviembre la fecha de cierre de la licitación de construcción de las obras civiles finales del proyecto Hidroituango, desde SINPRO reafirmamos nuestra posición, respecto a que cada vez se hace más evidente la persistencia de los riesgos que venimos advirtiendo desde hace dos años, sobre la pretensión de ir haciendo ajustes que conduzcan a la adjudicación de dichas obras a una empresa china».

»No es casual que en los últimos días sea natural ver por los pasillos del edificio EPM y el proyecto Hidroituango a personas de esa nacionalidad. Reiteramos algunos de los riesgos de la no entrada en operación el próximo 30 de noviembre:

«Si las dos primeras turbinas no operan en esa fecha se retrasarían las otras 6, poniendo en riesgo no solo la seguridad energética nacional sino generando nuevas multas para EPM, lo que afectaría la sostenibilidad de la empresa.»

A esto se suma el riesgo que recae sobre la estructura de no entrar a operar y las pérdidas económicas para EPM por los recursos que se dejan de recibir por el no funcionamiento de las dos primeras turbinas, que se estiman en $1 000 millones por cada una de las turbinas al día.

Compartir:

Noticias relacionadas