El corregimiento Playa Murrí de Vigia del Fuerte será reubicado, así lo dijo la Gobernación de Antioquia
Se concreta por parte de la Gobernación de Antioquia la reubicación de los habitantes del corregimiento Playa Murrí de Vigia del Fuerte, donde se ubican 145 viviendas y cerca de 100 han sido destruidas en los últimos tres años por el Río Atrato, considerado el más caudaloso de Colombia.
Se concreta por parte de la Gobernación de Antioquia la reubicación de los habitantes del corregimiento Playa Murrí de Vigia del Fuerte, donde se ubican 145 viviendas y cerca de 100 han sido destruidas en los últimos tres años por el Río Atrato, considerado el más caudaloso de Colombia.
El corregimiento está ubicado en una zona catalogada como de alto riesgo, a orillas del Río Atrato y frecuentemente se presentan crecientes súbitas, por lo que la Gobernación de Antioquia los reubicará en otro territorio a esta población.
La segunda semana de noviembre abrirá la licitación para elegir al contratista que se encargará de la construcción de las nuevas viviendas, en un plazo máximo de un año.
«Sale a través del Ministerio de Vivienda el proceso de contratación para la ejecución que tardará más o menos unos 12 meses y con estos esperamos ya surtir el proceso y que pueda comenzar el proceso de construcción y en consecuencia el traslado de las familias», expreso Luis Roberto Durán, gerente general de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA).
Las viviendas contarán con 53,9 metros cuadrados que se construirán con madera inmunizada y tendrán servicios públicos.
El proyecto cuenta con un fondo fiduciario de aproximadamente 15.836 millones de pesos, administrado por el Ministerio de Vivienda.
Noticias relacionadas
Antioquia despliega 17 frentes de atención vial para garantizar la movilidad durante el puente festivo
La Gobernación de Antioquia informó que mantiene activos 17 frentes de trabajo para atender…
Fenalco Antioquia rompió la neutralidad y respaldó a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta presidencial
El gremio empresarial advierte sobre riesgos para la democracia y la economía, y llama a la…
EPM planteó soluciones para fortalecer la seguridad hídrica y ampliar el acceso al agua potable en Colombia durante Acodal
La seguridad hídrica, la sostenibilidad de los servicios públicos y la necesidad de llevar agua…