Durante 2023 van 15 asonadas a la Fuerza Pública
Las asonadas al Ejército Nacional tienen un registro de que a la fecha se han presentado 15, en las que la ciudadanía, siendo instrumentalizada por grupos armados ilegales, arremete contra los uniformados de la fuerza pública, siendo expulsados, y hasta secuestrados.
Las asonadas al Ejército Nacional tienen un registro de que a la fecha registran 15, en las que la ciudadanía, siendo instrumentalizada por grupos armados ilegales, arremete contra los uniformados de la fuerza pública, siendo expulsados, y hasta secuestrados.
El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, se pronunció:
“El llamado es a las mismas comunidades para que no se dejen usar por parte de estos grupos armados que se están aprovechando de nuestras comunidades campesinas y de ese buen nombre, los que trabajan por construir también un mejor mañana y han sido obligados para irse en contra de la autoridad legítima del Estado “, expresó el General.
Los departamentos donde más se han registrado las asonadas son: Cauca con 7 asonadas, seguido de Antioquia, especialmente el municipio de Briceño con 6, y La Guajira y Norte de Santander, ambos con registro de una asonada.
El general, afirmó que las disidencias de las Farc, bajo el mando de ‘Iván Mordisco’, han intentado atacar a las unidades militares 6 veces en los últimos días.
Noticias relacionadas
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…
Antioquia proyecta la BIAM 2027 al escenario internacional con un equipo curatorial de talla mundial
Tras el exitoso regreso de la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) en 2025,…
Alcaldía de Rionegro está fortaleciendo acciones de seguridad con intervención en sectores priorizados
La Alcaldía de Rionegro adelantó operativos de intervención en los sectores de La Cañada y La…