Saltar al contenido

Dos soldados murieron en Anorí por artefacto explosivo

Los soldados Dúber Andrés Lopera y Andrey Mayorga Coronel, quienes pertenecían a la Séptima División del Ejército Nacional, son las víctimas del artefacto explosivo que fue activado en zona rural del municipio de Anorí e instalado por las disidencias de las Farc.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Dos soldados murieron en Anorí por artefacto explosivo

Los soldados Dúber Andrés Lopera y Andrey Mayorga Coronel, quienes pertenecían a la Séptima División del Ejército Nacional, son las víctimas del artefacto explosivo que fue activado en zona rural del municipio de Anorí e instalado por las disidencias de las Farc.

Según el Ejército Nacional, otros dos soldados resultaron heridos luego de que los disidentes de la estructura 36, al mando de alias Primo Gay, manipularan el explosivo.

Los soldados fallecidos fueron identificados como Dúber Andrés Lopera y Andrey Mayorga Corone, los heridos fueron llevados a un centro asistencial.

En un comunicado el Ejército lamentó los hechos en el que murieron los dos uniformados.

 “Este Comando dispuso del acompañamiento con un equipo interdisciplinario a las familias de nuestros soldados asesinados. El Ejército Nacional lamentó profundamente la pérdida de nuestros valerosos soldados Dúber Andrés Loperena Moreno y Andrey Mayorga Coronel, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados”.

Este hecho se suma al asesinato de otro soldado en Santander de Quilichao, Cauca, también por parte de disidencias Farc, y según información un francotirador de la estructura Dagoberto Ramos, impactó al uniformado mientras este realizaba labores de patrullaje por una zona rural del municipio.

La Tercera División del Ejército Nacional confirmó que el uniformado fue identificado como Willian Sánchez Poveda.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas