Corpouraba ejecuta obras de mitigación en esta época invernal en Apartadó
En esta época invernal Corpouraba lleva acabo obras de mitigación como remoción de escombros y sedimentos del rio León. Con este trabajo se espera la remoción de 13.500 metros cúbicos de sedimentos con el dragado que se lleva en ejecución con la maquinaria amarilla y así mitigar la erosión y las inu

En esta época invernal Corpouraba lleva acabo obras de mitigación como remoción de escombros y sedimentos del rio León.
Con este trabajo se espera la remoción de 13.500 metros cúbicos de sedimentos con el dragado que se lleva en ejecución con la maquinaria amarilla y así mitigar la erosión y las inundaciones que se dan con esta temporada de lluvias en el rio Apartadó.
El trabajo que ejecuta Corpouraba son aproximadamente 420 metros con una inversión de $114 millones de pesos que se realiza a través del fondo de compensación ambiental.
Con esto se garantiza la protección de la comunidad así sea un trabajo provisional, pero dan la tranquilidad a un gran número de pobladores del sector.
Corpouraba espera poder terminar este trabajo de mitigación pronto ante una época invernal fuerte que azota todo el territorio nacional y esta región no se escapa de ella.
Noticias relacionadas
Gobernación de Antioquia entregó subsidios a 72 familias de El Carmen de Viboral para cierre financiero de vivienda
La Gobernación de Antioquia y la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, realizaron la entrega de…
Alcaldía de Guarne ejecutó operativo de limpieza y recuperación urbana
La intervención fue realizada de manera conjunta entre la Empresa de Servicios Públicos, la…
Servicios de urgencias en Rionegro superan el 134 % de ocupación
La Alcaldía de Rionegro declaró alerta hospitalaria municipal debido a la alta ocupación registrada…