Antioquia me ha sorprendido por su planeación en turismo: Natalia Bayona
Natalia Bayona, Directora Ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo, asistió al Encuentro Departamental de Turismo realizado el pasado 11 de diciembre en Rionegro. Allí no solo fue galardonada con el Escudo de Antioquia Categoría Oro, sino que además, en numerosas ocasiones expresó que se sent
Natalia Bayona, Directora Ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo, asistió al Encuentro Departamental de Turismo realizado el pasado 11 de diciembre en Rionegro.
Allí no solo fue galardonada con el Escudo de Antioquia Categoría Oro, sino que además, en numerosas ocasiones expresó que se sentía orgullosa del trabajo que se ha realizado en el departamento a nivel de turismo.
”Antioquia es un departamento que me ha sorprendido gratamente por su planeación, en las pocas horas que he podido recorrer, he logrado ver que hay mucho interés por el desarrollo del turismo, y efectivamente, las apuestas que se han hecho desde la Gobernación de Antioquia son increíbles”, afirmó Bayona.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeNatalia destacó además que es sobresaliente que hoy en día se cuente con un manual a 2040 con diferentes puntos para poder llegar a ser un turismo de vanguardia.
“Hoy más que nunca debemos trabajar en equipo para seguir promoviendo lo mejor que tiene Antioquia, para poder venderla mucho más integral a nivel internacional”, agregó.
Por otro lado, Natalia Bayona fue enfática en resaltar los desafíos que hoy enfrenta el turismo en el mundo, y comentó que: “El reto más importante que tiene el turismo es su educación; el turismo es el gran empleador de jóvenes en el mundo; sin embargo, más del 50% de los jóvenes que trabajan en turismo solo tiene habilidades en secundaria, y eso no va a ayudar jamás a ser un sector sostenible”.
Finalmente, concluyó que: “Si queremos que todos los pueblos mágicos de Antioquia se sumen al turismo, necesitamos de gente educada que sepa cómo atender al turista”.
Noticias relacionadas
"El terrorismo no puede seguir quitándonos a nuestros Soldados y Policías", Gobernador de Antioquia se pronunció tras ataque en sur de Bolívar
El gobernador de Antioquia manifestó su solidaridad con el Ejército tras el ataque con drones en…
Capturados alias "Ratón" y "El Costeño", señalados de asesinar al patrullero Jamilton Santa
El alcalde Federico Gutiérrez confirmó la captura de alias ‘Ratón’ y ‘El Costeño’, presuntos…
Cisneros, el pueblo del Nordeste de Antioquia, que se consolida como eje turístico
La alcaldesa de Cisneros, Lina María Correa Valencia, explica cómo el municipio se transformó en el…