Andrés Julián Rendón rechazó ampliación del cese al fuego bilateral con las Farc
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó la prórroga del cese al fuego bilateral entre el Gobierno Petro y las FARC.
Ante el anuncio de Gustavo Petro de prorrogar el cese al fuego bilateral por seis meses más con la guerrilla de las FARC, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reaccionó asegurando que esta es una «fórmula para el fracaso».
«Contemporizar con criminales es una fórmula para el fracaso. Solo significa que nuestras Fuerzas Armadas se quedan quietas, espectadoras, cruzadas de manos, vulnerables. Mientras las matan y nos matan», publicó Rendón en su cuenta de X.
Le puede interesar: Gobierno Petro amplió por seis meses el cese al fuego bilateral con las FARC
Asimismo, el mandatario de los antioqueños hizo énfasis en que en el territorio que él gobierna continuarán las acciones para combatir a los criminales con el fin de proteger a los ciudadanos.
«A pesar de esto, no dejaremos a la población en total orfandad. En Antioquia, persistiremos apelando al valor de los soldados y policías para que combatan el crimen y protejan a los ciudadanos», puntualizó el gobernador de Antioquia.
Noticias relacionadas
Primeras decisiones del gobierno De la Espriella: Trasladan a más de 100 cabecillas criminales a cárceles de máxima seguridad
Mientras el presidente Abelardo De la Espriella pronunciaba su primer discurso como jefe de Estado…
Savia Salud reforzó estrategias de prevención y acceso a métodos anticonceptivos para sus afiliados
Savia Salud EPS informó que durante el primer semestre de 2026 realizó 64 jornadas de planificación…
(LA ENTREVISTA) Santiago Valencia: “El mayor reto del nuevo Gobierno será recuperar la institucionalidad y reconstruir la confianza en el país”
En una conversación amplia con IFMNOTICIAS, el gerente de Indeportes Antioquia, Santiago Valencia,…