Saltar al contenido

40 derrumbes por cuenta de las lluvias en Cocorná

En el Municipio de Cocorná, Antioquia, se registraron fuertes aguaceros en las últimas horas, pese a varios días de sequía, en el Oriente antioqueño no cesaron las torrenciales precipitaciones, que hasta el momento dejan 40 derrumbes.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
40 derrumbes por cuenta de las lluvias en Cocorná

En el Municipio de Cocorná, Antioquia, se registraron fuertes aguaceros en las últimas horas, pese a varios días de sequía en el Oriente antioqueño no cesaron las torrenciales precipitaciones, que hasta el momento dejan 40 derrumbes.

Los fuertes aguaceros mantienen varias veredas del municipio inundadas y colapsadas por los deslaves. Aunque las autoridades no reportaron víctimas fatales, la situación de la comunidad es de incertidumbre ante la fuerte contingencia. El alcalde de Cocorná, David Gómez, confirmó daños en la planta de tratamiento de la localidad, por cuenta de los diluvios, y el daño llevó a que varios sectores quedaran sin servicio del líquido vital.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN), adelantaron labores de barrido y limpieza para esclarecer la cantidad de viviendas afectadas y familias damnificadas, así mismo, también señalaron que contaron con el apoyo de Defensa Civil y cuerpo de bomberos.

Por otro lado, la Secretaria de Infraestructura Física de Antioquia, informó que llegaron hasta el lugar de los hechos con equipos de maquinaria amarilla para realizar gestiones de remoción de escombros y restablecer el orden en las zonas afectadas.

Finalmente, destacaron que la Alcaldía, en articulación con el DAGRAN, entregaron aproximadamente 300 mercados a las familias afectadas.

¡Conéctese con   IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Compartir:

Noticias relacionadas