URIBITO : ¿Finalmente inocente?
Por : Alvaro Ramirez Gonzalez El Comité de derechos humanos de la ONU, acaba de producir un duro fallo contra la justicia colombiana y que favorece claramente a Andrés Felipe Arias Leyva, el famoso Uribito. La firma Victor Mosquera Marin abogados, que acompañó a Arias en este duro proceso hizo el an

Por : Alvaro Ramirez Gonzalez
El Comité de derechos humanos de la ONU, acaba de producir un duro fallo contra la justicia colombiana y que favorece claramente a Andrés Felipe Arias Leyva, el famoso Uribito.
La firma Victor Mosquera Marin abogados, que acompañó a Arias en este duro proceso hizo el anuncio hoy.
Anunció que “ por unanimidad, los 18 expertos independientes, del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con ponencia de la seńora Sara Cleveland de origen estadounidense, falló a favor de Andrés Felipe Arias Leyva, en un proceso iniciado desde el 11 de agosto del 2014.”
Ese Comité ha fallado contra el Estado Colombiano, por “ las repetidas violaciones del debido proceso “, por un organismo judicial politizado.
Pierde el fallo de la Corte Suprema de Justicia toda validez moral y política.
Arias tendrá derecho a un proceso con doble instancia que le fue negada y a recuperar su libertad.
El calvario de Uribito, se inició por el 2009, cuando terminaba el mandato de Alvaro Uribe del que fue ministro de agricultura.
Uribe lo seńaló como su más predilecto sucesor, y allí fue Troya.
Uribito fue una víctima del enfrentamiento de Uribe con la Corte Suprema y de la despiadada y miserable persecución de Juan Manuel Santos, una vez Uribe se fue a la oposición.
La historia de Agro Ingreso Seguro AIS, muestra según dictámen de la Fiscalía que Arias no “ tocó un centavo de recursos públicos para su beneficio !”
Sinembargo la Corte y el Fiscal Montealegre, le montaron un escenario de tráfico de influencias por que algunos beneficiados del subsidio, le hicieron con posterioridad aportes económicos a la campaña de Uribito a la presidencia de la Republica que terminó enredada y nunca cuajó por todos estos ataques.
Arias como ministro de agricultura nada tenia que ver con la selección de los beneficiarios del subsidio.
Para ese fin el ministerio tenía desde hace muchos ańos la asistencia por contrato del IICA, un instituto apéndice de la OEA, experto en esos temas.
Era el IICA, quien determinaba quien calificaba para él subsidio y quien no lo hacía.
Sinembargo, el tándem, Montealegre, Corte Suprema de Justicia y Santos, convirtieron a Uribito en objetivo militar de su odio por Alvaro Uribe.
Uribito es una víctima que está viviendo este calvario, hace 14 ańos, estando preso en Colombia, en Estados Unidos y después extraditado de nuevo a Colombia a pagar una descomunal e injusta condena.
El fallo de hoy, es un hito de justicia internacional, independiente y despolitizada, que le devuelve la libertad a un inocente , y convoca respeto y justicia en la Corte.
Urubito es libre y será declarado inocente, por que siempre lo fue.
Gana la justicia
Pierden Montealegre, La Corte Suprema y Santos que abusaron del poder y masacraron a Andrés Felipe Arias y a su familia.
Y pagaremos los colombianos una enorme indemnización por este abuso.
Felicitaciones Andres Felipe.
Siempre Inocente!!
alragonz@yahoo.es

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) Embalaje final: Todos contra el Tigre. Por: Álvaro Ramírez González
Faltan 16 días para la primera vuelta presidencial. Ando fuera del país, pero estuve en estos días…
Más de 700 personas de comunidades apartadas de Antioquia han sido atendidas a través del Programa Aéreo Social
La estrategia de la Gobernación de Antioquia ha desarrollado jornadas de salud, vacunación,…
Debate nacional sobre ley que aumentaría recursos para las regiones
La Universidad de Medellín acogió una audiencia pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica 502,…