(OPINIÓN) ¿Cepeda candidato y Quintero a la cárcel? Por: Por: Álvaro Ramírez González
Después de ires y venires en la convulsionada izquierda colombiana con miras a reeditar el gobierno Petro, se hará finalmente la consulta del 26 de octubre, pero con el retiro de varios precandidatos petristas, como Gustavo Bolívar, Susana Muhamad, María José Pizarro, y otros más.
Después de ires y venires en la convulsionada izquierda colombiana con miras a reeditar el gobierno Petro, se hará finalmente la consulta del 26 de octubre, pero con el retiro de varios precandidatos petristas, como Gustavo Bolívar, Susana Muhamad, María José Pizarro, y otros más.
Quiere decir que solo van a la consulta tres de ellos:
Daniel Quintero
Iván Cepeda
Carolina Corcho
De estos tres personajes, el que gane la consulta del 26 de octubre, será el candidato único del petrismo a la Presidencia de la República. Esta crisis, que calentó al extremo la temperatura al interior de la izquierda, tiene un solo causante: Daniel Quintero Calle.
Pinturita, acosado por los problemas judiciales, que son muchos, pero se han materializado en dos procesos que van adelante, especialmente el de “Aguas Vivas”, en el sector de las Palmas, optó por apurar su candidatura presidencial con la intención quizás de intimidar a la justicia.
Casi todos estos procesos están documentados en la Alcaldía de Medellín, donde Fico Gutiérrez, alcalde actual, está empeñado en que se haga justicia y Quintero vaya a prisión.
También lo acosa el hecho de que hay 35 exfuncionarios y contratistas del gobierno Quintero ya capturados, algunos ya con procesos en trámite, y alguno más ya condenado. Todos están aceptando cargos y buscando colaborar con la justicia para mitigar sus condenas y toda esa colaboración apunta directamente a Quintero.
Gustavo Bolívar lo definió muy bien. “¡No voy a la consulta porque si llega a ganar Daniel Quintero, me toca apoyarlo y votar por él!” “ y no creo en él “, pero va más al fondo.
“Los problemas judiciales de Quintero son muy serios, ¿Qué tal que, siendo ya candidato único del petrismo, le dicten una medida de aseguramiento?” “¡Nos quedamos sin candidato y por fuera de la competencia presidencial!”
A su vez, pinturita ha apurado el paso, y su registro en las encuestas ha mejorado sustancialmente, en su desespero ha ofrecido toda suerte de cosas, como eliminar las notarías, las cámaras de comercio, los peajes y la foto multas.
“El oro y el moro”, como yo veo las cosas, el petrismo no puede permitir que pinturita gane esa consulta, porque sería el candidato único del gobierno y si le dictan una medida de aseguramiento, lo cual es altamente probable, la izquierda y Petro quedan por fuera de la competencia y eso para ellos sería fatal. Un riesgo que no pueden correr.
El candidato de Petro y de la izquierda para la consulta de octubre 26, será definitivamente Iván Cepeda, Carolina Corcho, la tercera en disputa, solo hará el papel de relleno y desde ya, Gustavo Bolívar, María José Pizarro y Susana Muhamad, que retiraron hoy mismo sus aspiraciones presidenciales, anunciaron el respaldo a la candidatura de Iván Cepeda.
Pinturita está cercado por la justicia, las pruebas, los testimonios de sus colaboradores y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. No tiene salida.
Será entonces Iván Cepeda, el candidato del gobierno Petro y la izquierda colombiana a la presidencia de la República, y a Quintero le espera la cárcel.

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) Embalaje final: Todos contra el Tigre. Por: Álvaro Ramírez González
Faltan 16 días para la primera vuelta presidencial. Ando fuera del país, pero estuve en estos días…
Guzmán encendió las redes, Tolima jugó mejor, pero la victoria fue verdolaga
El compromiso estuvo cargado de polémicas arbitrales, un ritmo frenético y una posterior…
(EN VIDEO) La Macarena se prepara para recibir turistas en nueva temporada de Caño Cristales
La Alcaldía de La Macarena confirmó que el próximo 29 de mayo comenzará oficialmente la temporada…