fbpx
lunes, mayo 27, 2024
MÁS
    InicioColombiaAlejandro Cheyne ya no es rector de la Universidad del Rosario

    Alejandro Cheyne ya no es rector de la Universidad del Rosario

    A pesar que hace solo tres días y en medio de las polémicas sobre despidos masivos, dudas en los manejos financieros y cuestionamientos personales, el rector Alejandro Cheyne manifestaba que no renunciaría, la Consiliatura del centro educativo determinó el retiro del cargo.

    Se ha determinado que Gustavo Adolfo Quintero actual vicerrector, estará encargado de la rectoría y deberá convocar elecciones.

    «Nos permitimos informar que la Consiliatura del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario ha determinado la desvinculación del doctor José Alejandro Cheyne García, como rector de la Universidad del Rosario, a partir de la fecha. De acuerdo con lo establecido en las Constituciones ante la vacancia presentada, ocupará la Rectoría el vicerrector, doctor Gustavo Adolfo Quintero Hernández, quien convocará a elección de rector para el resto del periodo, a la mayor brevedad», se lee en el comunicado de la Universidad.

    La polémica se generó debido a denuncias de parte de profesores y estudiantes sobre los manejos de la Universidad desde la rectoría además, una carta de cinco exrectores del claustro académico, precipitaron la salida de Alejandro Cheyne.

    Guillermo Salah Zuleta, Rafael Riveros Dueñas, Hans Peter Knudsen Quevedo, José Manuel Restrepo Abondano, y la exrectora encargada María del Rosario Guerra de la Espriella, fueron los firmantes de la misiva dirigida a la Consiliatura para escuchar las denuncias de la comunidad educativa.

    La prestigiosa Universidad del Rosario presenta una deuda al cierre del 2023 de $120.000 mil millones de pesos.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS